más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año (OFERTA - dos años por el precio de uno)
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2005 > Octubre > Viernes 21 > noticia n° 110.669





Fuente: © ACB
http://www.acb.com/

ACB: El DKV Joventut gana el pulso por el liderato

/noticias.info/ La ACB 2005-06 lleva apenas dos jornadas pero rebosa espectáculo e igualdad. Mientras el Pamesa Valencia se llevaba un duelo vibrante, taquicárdico, ante el Unicaja en Málaga, el DKV Joventut se aupaba al liderato por primera vez en muchos años. Los verdinegros (+31) rebasan al Winterthur F.C. Barcelona (+30), TAU Cerámica y Gran Canaria (+28) en una carrera milimétrica y en la que también permanecen invictos el Etosa Alicante y el Pamesa Valencia. Se estrenó el Real Madrid, ante un Fórum que rozó la machada, pero también Leche Río y CB Granada

El DKV Joventut gana el pulso catalán por el liderato

¡El DKV Joventut vuelve a ser líder!. Llevaba más de una década sin auparse a la primera posición de la clasificación y, aunque se trata de la segunda jornada, vuelve a mirar por encima del hombro a todos sus rivales. Tras ganar en Granada en el debut, los verdinegros arrollaron sin piedad al Ricoh Manresa en un derbi catalán convertido en espectáculo anotador de los de Aíto García Reneses. Esta vez la noticia no fue el debut del niño Ricky Rubio, fue su juego.

Pero el liderato de la Penya pudo no haber llegado, ya que mantuvo durante muchísimos minutos un pulso con el Winterthur F.C. Barcelona, que jugaba a la vez ante el Alta Gestión Fuenlabrada; la diferencia de puntos resultaría definitiva y el 77-54 final del Palau Blaugrana, donde no hubo historia ante la tremenda superioridad de los de Ivanovic, dejó al DKV Joventut el reto en 20 puntos de ventaja. Lo consiguieron (89-68) y la liga se vuelve a teñir de verdinegro, aunque sea la segunda jornada.

Poder valenciano

Partidazo sensacional en Málaga, donde Unicaja y Pamesa Valencia se las vieron en un duelo de titanes, resuelto sobre la bocina cuando el aro repelió un triple intentado por Garbajosa. Fue un partido casi con tintes épicos, ya que los taronjas dominaron siempre en el electrónico gracias a su solidez defensiva y al talento de Avdalovic, Miralles o Timinskas, pero el público de Málaga condujo a un motivadísimo Unicaja a las puertas de la victoria.

Aupado por los aficionados, el conjunto entrenado por Scariolo abandonó la irregularidad que le acompañaba hasta ahora y recuperó la receta del buen baloncesto para reaccionar a cada embate visitante y plantarse en el último minuto con un soplo de vida. Y pudo ganar, pero se salieron los tiros de Garbajosa (desacertado) y, casi de dentro, de Marcus Brown. 0-2 para el Unicaja, otra vez en el carril lento de una autopista en la que acelera el Pamesa, para el que la temporada pasada es una sombra cada vez más lejana.

Pero no sólo el Pamesa va lanzado, sino que su vecino alicantino continúa con el turbo desde la pasada temporada. Así, el Etosa amargó también la jornada a otro andaluz, en este caso un Caja San Fernando que viajó con muchas esperanzas pero no pudo superar nunca el muro de los de Poch, un bloque tan compacto como rodado para poner el 2-0 en su casillero y fijar las miras en la Copa del Rey.

El TAU Cerámica arrolla al Akasvayu y asusta

El TAU Cerámica asustó a sus rivales con una exhibición de baloncesto que tuvo al flamante Akasvayu Girona como víctima. Los gerundenses se plantaron en Vitoria dispuestos a refrendar el triunfo obtenido ante el Real Madrid y, en cambio, salieron escaldados ante el rodillo baloncestístico implantado por los de Pedro Martínez. Asombra ver cómo está jugando el subcampeón liguero y de Euroliga a estas alturas, cómo defiende y corre, cómo traza una conexión perfecta entre la línea exterior y sus poderosos pívots.

Y es que si algo asusta de los vitorianos es su juego interior, probablemente el más potente de toda la ACB y que ya empieza a causar estragos. Sin Splitter, lesionado, David, Scola y Drobnjak se conjuraron para machacar al Akasvayu con 53 puntos y un 74,3% en tiros de dos. De momento nadie ha podido hacerles frente y salir bien parado en el intento.

El Gran Canaria frustra el debut del Llanera Menorca

Perder la primera plaza nunca es agradable, pero para el Gran Canaria no viene acompañado del sabor de la derrota. No, sigue tan sólido como invicto. Viajó a Menorca para enfrentarse a un hipermotivado equipo local, crecido ante el estreno frente a su afición. Sin embargo, ese ‘efecto debut’ se volvió en su contra y se pagó con la derrota ante un conjunto grancanario muy efectivo e inteligente durante todo el choque, gestionando bien sus opciones para acabar venciendo por 68-75 y manteniéndose en la parte alta de la tabla.

El Real Madrid gana ‘in extremis’

El Fórum Valladolid puso en serios apuros al Real Madrid en Vistalegre, dominando durante muchos minutos y plantándose en el final con opciones. Se salió una canasta de Gomis y Rakocevic certificó con tiros libres un triunfo para el que había remado mucho Louis Bullock, la gran estrella de la jornada. El escolta estadounidense hizo uno de esos magníficos partidos que acostumbra de vez en cuando y sepultó con 33 puntos las opciones de los pucelanos, con un 0-2 pese a tutear a Barça y Madrid.

Convincente estreno de CB Granada y Leche Río

El CB Granada y el Leche Río sumaron este miércoles importantísimas victorias, las primeras de la temporada y que evita un peligrosísimo 0-2 ante su enfrentamiento del fin de semana. Ambos equipos recibieron un duro palo en el debut ante DKV Joventut y Pamesa, pero se repusieron ganando con cierta holgura a rivales ahora muy tocados, Lagun Aro Bilbao y Adecco Estudiantes. Los andaluces, bien guíados por Gianella y con los triples como bandera, pasaron como un ciclón por La Casilla, ahondando en la condición de colista de un Lagun Aro Bilbao al que acompaña abajo un ‘Estu’ romo en Lugo. Allí, otro serial triplista (9/15 local) tumbó a un ‘Estu’ que aún no carbura.

Pablo Malo de Molina
ACB.COM notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.