|
Fuente: © Liga Nacional de Fútbol Sala
http://www.lnfs.es/
FÚTBOL SALA: La Coruña presentó la Supercopa de España que albergará el próximo 1 de noviembre
/noticias.info/ La Coruña se prepara ya para la Supercopa de España 2005 que disputarán el Boomerang Interviú y el Azkar Lugo, el próximo 1 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Coliseum de la capital coruñesa. El Salón Azul del Ayuntamiento ha sido el escenario de la presentación del primer título oficial de la temporada 2005/2006, una Supercopa que podrán seguir en directo los telespectadores de La2 de TVE.
El próximo 1 de noviembre La Coruña vibrará con el gran espectáculo del fútbol sala. Desde por la mañana la ciudad acogerá los actos previos a la disputada de la Supercopa, con la celebración de un clinic infantil dirigido por Juan José Rodríguez-Navia ´Cancho´, ayudante del seleccionador nacional, y en el que estarán presentes los jugadores de la plantilla del Coinasa Coruña. Una actividad en la que podrán participar niños de 9 a 11 años y que tendrá lugar en el Coliseum de la Coruña, a partir de las 11 de la mañana.
La Supercopa de España será un evento que esté al alcance de todos los aficionados del fútbol sala, ya que la organización ha previsto unos precios populares para las entradas. El mismo día de la competición podrán adquirirse entradas en taquilla por 10 euros, las de adulto, y 5 euros, las infantiles –hasta 16 años-. En venta anticipada los precios serán de 8 euros, la entrada de adulto, y 4 euros, la infantil. Los puntos de venta serán las sedes de todos los clubes de la LNFS y, en La Coruña, Caixa Galicia y el centro comercial Cuatro Caminos.
Al acto de presentación han asistido el concejal de deportes del Ayuntamiento de La Coruña, Esteban María Lareo, el diputado de deportes de la Diputación de La Coruña, Ramón Quintans, el presidente de la federación gallega de fútbol, Julio Meana, el presidente de la LNFS, Santiago Márquez, Manuel Lamas, presidente del Coinasa Coruña, y José Luis Iglesias, presidente del Azkar Lugo. El director general de deportes de la Xunta de Galicia, Santiago Domínguez, excusó su ausencia y quiso mostrar el apoyo y la ilusión de la Xunta para ayudar en la organización de la Supercopa de España.
El concejal Esteban María Lareo mostró su “satisfacción porque la LNFS y el Coinasa Coruña hayan pensado en esta ciudad para organizar un evento de esta magnitud y, sobre todo, por el gran espectáculo que garantiza este deporte, como comprobamos cada jornada a través de La2 de TVE. Es una oportunidad para que la afición de la Coruña vaya a más y que los seguidores tengan en su propia ciudad el referente de La Mejor Liga del Mundo”. En palabras del concejal de deportes del ayuntamiento coruñés, “la celebración de esta Supercopa demuestra que las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia, están dispuesta a trabajar juntas en favor de las competiciones deportivas en nuestra tierra”.
Para Santiago Márquez, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, “la celebración de la Supercopa es muy importante porque supone la disputa del primer título de la temporada. Una competición que se realiza gracias a la colaboración del Coinasa Coruña, como club organizador, y que tendrá el gran atractivo de la presencia del Azkar Lugo, que próximamente también participará en la Recopa de Europa y que es, en estos momentos, el referente del fútbol gallego”.
Manuel Lamas, presidente del Coinasa Coruña, señaló que “la Supercopa es el la meta de uno de los objetivos fundamentales de nuestro club, la introducción de la Coruña en el circuito del fútbol sala de élite. Deseo que un equipo gallego vuelva a celebrar un título, como ya lo hizo en su día el célebre Chaston”.
El presidente del Azkar Lugo, José Luis Iglesias, apostó por su equipo para hacerse con el título frente al Boomerang Interviú: “es un orgullo presidir un club como el Azkar, no solo por la posibilidad de alzarse con títulos como éste, sino por el trabajo que hacemos a diario con la base. Esperamos estrenar palmarés con este campeonato. Vendremos con humildad e ilusión para intentar conseguir un éxito y brindárselo a nuestra afición y a los deportistas de nuestras escuelas”.
Julio Meana, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, por su parte, agradeció el apoyo de la LNFS al fútbol sala gallego y al Coinasa Coruña su importante trabajo para la organización de la Supercopa, y confesó también su apuesta por el conjunto lucense: “espero que el fútbol sala de esta región tenga éxito y por lo tanto mi apuesta es por el Azkar Lugo”.
Por último, el diputado de deportes de la Diputación de La Coruña, Ramón Quintans, mostró el respaldo de la institución que representa a las iniciativas deportivas: “la Supercopa es un gran evento y quiero expresar nuestra gratitud hacia todos los organizadores por haber apostado por La Coruña como sede del primer título en juego de esta temporada”. notas_de_prensa_archivo
|