más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2005 > Noviembre > Viernes 25 > noticia n° 121.815





Fuente: © TAU Baskonia
http://www.baskonia.com/

TAU Cerámica no falla ante el AEK de Atenas

/noticias.info/ TAU Cerámica sumó una nueva victoria en la Euroleague al imponerse en el Buesa Arena frente al AEK de Atenas (77-62) en un partido disputado que se fue decantando del lado baskonista en la segunda parte. Scola, con 16 puntos volvió a ser decisivo, junto a Drobnjak y Hansen, que sumaron 13 puntos cada uno.

El equipo griego comenzó con muy buen pie y, en el minuto 3, se colocó 2-11. La ventaja llegó incluso a alcanzar los doce puntos en el minuto 6 (6-18) y los quince (6-21) en el 7. Con una defensa agresiva y un gran acierto en ataque terminó los diez primeros minutos doce puntos arriba en el electrónico (12-24).

TAU Cerámica no encontraba su mejor juego y Scola y Drobnjak no parecían decisivos como en otras ocasiones. Había que buscar soluciones. Y éstas llegaron en el segundo cuarto. Los baskonistas rescataron su mejor defensa y el AEK comenzó a pasar apuros en ataque. En cinco minutos los locales secaron al conjunto griego y se colocaron a sólo dos puntos (26-28). Después, un triple de Ukic estableció el empate (29-29). Pese a todo, el conjunto griego alcanzó el descanso con ventaja (34-37).

Pero en la segunda mitad TAU Cerámica se metió en el partido de lleno y volvió a mostrar sus mejores armas en ataque, con una buena combinación de su juego interior y exterior. Así, las canastas de Drobnjak y Scola y sendos triples de Prigioni y Hansen propulsaron al equipo por delante del AEK hasta el 47-41 del minuto 23.

El acierto, sobre todo de Kalampokis devolvió la delantera en el marcador al conjunto griego, pero los baskonistas no fallaron desde la línea de tiros libres y se mantuvieron por delante a falta del último cuarto (57-54).

Y TAU Cerámica no perdonó. En el último periodo redobló su rendimiento defensivo frete a un rival que se venía abajo, sobre todo después de dos triples de Hansen que llevaba la ventaja hasta los once puntos. Prigioni, con otro lanzamiento de tres, sentenció el encuentro y aseguró una nueva victoria de TAU Cerámica en la Euroleague.

77 - TAU Cerámica (12+22+23+20): Pablo Prigioni (9), Travis Hansen (13), Casey Jacobsen (3), Luis Scola (16), Tiago Splitter (-) -cinco inicial-, Predrag Drobnjak (13), Roko Leni Ukic (6), Sergi Vidal (7), Jordi Grimau (-) y Kornel David (10).

62 - AEK de Atenas (24+13+17+8): Spyros Panteliadis (12), Ioannis Kalambokis (12), Slaven Rimac (8), Taylor Coppenrath (5), Ioannis Bouroussis (12) -cinco inicial-, Mikhalis Pelekanos (5), Pantelis Papaioakim (3), Amit Tamir (5) y Dror Hagag (-).

Arbitros: Fabio Facchini (Italia), Milivoje Jovcic (Serbia y Montenegro) y Roberto Chiari (Italia). Excluyeron por personales al norteamericano del AEK, Taylor Coppenrath (m. 37). Técnica al banco del equipo heleno (m. 14), por protestar. notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.