|
Fuente: © Real Club Celta de Vigo
http://www.celtavigo.net/
EL CELTA ASCIENDE 39 PUESTOS EN LA LISTA DE LA IFFHS.
/noticias.info/ El Real Club Celta ha dado un nuevo salto en la clasificación mundial de clubes al ascender, en el mes de mayo, 39 puestos con respecto a la última clasificación. El equipo vigués, ausente de la misma desde junio de 2004, consiguió acceder a la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (I.F.F.H.S.) en tan solo seis meses (desde septiembre a marzo). Los celestes, en su tercera aparición esta temporada, se colocan ya en el puesto 180 del ranking.
Cerrada la temporada 2005/2006 el Real Club Celta ha conseguido lo que muy pocos han podido alcanzar. La escuadra viguesa desde hace muchas semanas se ha asentado en la lista mundial de clubes, la más prestigiosa del planeta, que edita mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, con sede en Bonn (Alemania).
Un gran fin de temporada, con empate ante la Real Sociedad (2-2) en Anoeta, y victoria ante el Getafe en Balaídos (1-0), ha sido determinante para que el Celta encare el inicio de la temporada 2006/07 desde un lugar privilegiado ya que en julio no hay variaciones y, en agosto, son mínimas.
Además la clasificación continental otorgará a los vigueses, en septiembre, un plus extra de puntos que, sumados a los resultados ligueros, catapultará a los de Fernando Vázquez a lo alto de la tabla. notas_de_prensa_archivo
|