más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2006 > Noviembre > Jueves 16 > noticia n° 241.011





Fuente: © European Union
http://europa.eu.int

UE: Martes en el Pleno: el Presidente de Georgia, hipotecas, mercurio y prioridades para 2007

/noticias.info/ Durante la Sesión Plenaria de este martes, el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, explicó a los eurodiputados las actuales prioridades de su país, entre las cuales la adhesión a la UE es "un objetivo lejano". Además, el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, presentó el programa de trabajo de la UE para 2007, "un regalo de cumpleaños" para la integración europea. Los eurodiputados también adoptaron un informe sobre hipotecas y otro que restringe la comercialización del mercurio.

El presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, se dirigió al Pleno el martes y agradeció a la Unión Europea (UE) sus esfuerzos por "fortalecer la paz y la democracia" mediante el reconocimiento y aceptación de los países de la antigua Unión Soviética. Aseguró que la integración de Georgia en la Unión Europea es para su país "un objetivo lejano" y explicó las actuales prioridades de su gobierno: democracia, lucha contra la corrupción, crecimiento económico e integridad territorial, además de realizar reformas judiciales y sociales. El presidente de la Eurocámara, Josep Borrell, pidió a Rusia que deje de presionar a Georgia y mostró su apoyo a las que fueron las demandas de la "Revolución Rosa" de 2003: elecciones justas y fin de la corrupción en el país.

Previsiones de trabajo para 2007 y créditos hipotecarios

También se dirigió a la Cámara el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, quien presentó el programa de trabajo de la UE para el próximo año 2007 calificándolo de "regalo de cumpleaños" con ocasión del primer medio siglo de integración europea, que se celebrará en 2007. Los eurodiputados debatieron sobre el programa, que marca cuatro prioridades: prosperidad, solidaridad, seguridad y "dotar a la UE de una voz más fuerte en el mundo". El programa de trabajo será estudiado por las comisiones parlamentarias y los grupos políticos del PE la próxima semana; durante la Sesión Plenaria de diciembre, la Eurocámara votará una resolución sobre el tema.

Por otra parte, el PE adoptó un informe relativo a créditos hipotecarios (elaborado por el conservador inglés John Purvis) en el que se da la bienvenida al Libro Verde de la Comisión sobre la materia. Los eurodiputados destacaron que la hipoteca derivada de la compra de una casa suele ser la mayor obligación financiera de muchos europeos y apuntaron que la integración del mercado hipotecario europeo podría mejorar la competitividad y eficacia del sector, además de suponer una bajada de los precios.

Aparatos de medición con mercurio

En cuanto al mercurio, el Parlamento aprobó un informe por el que se restringe la entrada en el mercado de determinados instrumentos de medida que contienen esta sustancia, dado su alto riesgo para la salud por su elevada toxicidad. Los termómetros médicos, manómetros y otros útiles similares que contienen mercurio se verán afectados por la restricción, aunque quedan exentos los aparatos de medida de una antigüedad superior a cincuenta años, así como los barómetros.

Los europarlamentarios pidieron a la Comisión que garantice que la manipulación de los productos que contienen mercurio se realizará con las adecuadas medidas de seguridad. También reclamaron que se estudien alternativas al uso del mercurio que sean viables desde un punto de vista tanto técnico como económico. notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.