más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2006 > Diciembre > Miércoles 13 > noticia n° 248.414





Fuente: © FC Barcelona
http://www.fcbarcelona.com

FC BARCELONA: La saga Gudjohnsen

Eidur Gudjohnsen no es el único integrante de su familia que juega en el Barça. Su hijo Sveinn juega en el Benjamí B del club azulgrana y sigue una tradición familiar que ya inició el abuelo Arnor Gudjohnsen.

/noticias.info/ Eidur Gudjohnsen está atado al Barça de diversas maneras. No sólo contribuye en engordar la cuenta goleadora del equipo sino que también aporta efectivos al fútbol base del club. Su hijo Sveinn sigue los pasos de su padre en el mundo del fútbol y juega actualmente en el Benjamí B.

Tradición familiar

La familia Gudjohnsen siempre ha estado atada activamente al mundo del fútbol. El padre del jugador del primer equipo azulgrana también fue futbolista profesional y jugó, entre otros conjuntos, en el Anderletch. La precocidad de Eidur Gudjohnsen en el fútbol hizo que ambos coincidiesen en el mismo equipo. Además ambos protagonizaron una curiosa anécdota. Eidur fue el sustituto de su padre en un partido internacional de la selección islandesa. El delantero del Barça no cree que se pueda volver a producir esta situación con su hijo ya que él ya tiene 27 años y su hijo es aún muy pequeño.

Ningún consejo

Gudjohnsen, que antes de viajar hacia Japón asistió al último partido del Benjamí B para seguir los pasos de su hijo, pero no le aconseja personalmente. El '7' del Barça prefiere que esta tarea la hagan los técnicos del equipo. Es más, es su hijo quién espolea a su padre para que marque más goles con el primer equipo, tal como dijo el propio Gudjohnsen.

Gudjohnsen está contento de que su hijo juegue en las categorías inferiores azulgrana. No es la primera vez que juega al fútbol, ya que cuando el islandés estaba en el Chelsea su hijo jugaba en un equipo inglés. El azulgrana, pero, se alegra de que forme parte del fútbol base del Barça porque aquí tienen una preparación más técnica, según reconoce Eidur.

----

EL DETALLE

¿El primer campeón islandés?

Mientras el hijo de Gudjohnsen sigue en Barcelona, Eidur intenta convertirse en Japón en el primer futbolista del país nórdico que consigue un título mundial. El '7' del Barça quiere ampliar su palmarés con la Copa Mundial de Clubs de la FIFA, un título que nunca ha conseguido ningún jugador de Islandia. notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.