|
Fuente: © Sevilla FC
http://www.sevillafc.es/
SEVILLA FC: DEL NIDO INSISTE EN QUE QUIERE "UN SEVILLA DE ESTRUCTURAS FUERTES" EN EL ACTO ORGANIZADO POR LA PEÑA CIUDAD DEL DECANO
/noticias.info/ Acto de los buenos el que organizó la Peña Sevillista Ciudad del Decano-Roberto Alés en la noche del martes. La peña sevillista onubense, integrada en su mayoría por sevillanos residentes en Huelva, así como por hijo de sevillanos. De corta edad, nació en febrero de 2005, esta casa nervionense realizó un espectacular evento, en el que una vez más pretendió demostrar la cordialidad que existe entre las aficiones del Recre y Sevilla. Eligió para organizar tal acto, los días previos del duelo regional entre el Decano y los nervionenses, de modo que la plana mayor del Sevilla FC se volcó.
El presidente José María del Nido, el vicepresidente, José Castro, el ex presidente y titular de la peña, Roberto Alés y otros dos miembros de Sevillistas de Nervión, Francisco Guijarro y José Gómez Miñán, acudieron a la cita. Sólo faltó por tanto un integrante de dicha Sociedad, José Martín Baena. La idea de unir las aficiones se cristalizó con la presencia miembros de ambas federaciones de peñas. En el caso de la sevillista, el presidente, también Consejero de la Entidad, Ramón Somalo, no se perdió el acontecimiento, flanqueado por uno de sus vicepresidentes, Jesús Castaño.
En primer lugar, a las ocho y media de la tarde, se realizó una ofrenda floral a la Virgen de los Milagros, talla del siglo XIII ante la que, dicen, Cristóbal Colón se encomendó antes de partir hacia el descubrimiento de América. Terminada la emotiva ofrenda, se pasó a cenar en uno de los salones del Monasterio de la Rábida, todo ello organizado por la Peña Ciudad del Decano-Roberto Alés.
A la misma acudieron la mayoría de los miembros de la peña. Se respiró en todo momento un magnífico ambiente de sevillismo. El punto álgido de la noche tuvo lugar cuando José María del Nido se hizo dueño del micro para dirigir unas palabras al respetable. El máximo mandatario nervionense quiso dar las gracias por la hermosa velada que la peña le había deparado, así como ensalzar el trabajo de la casa nervionense de Huelva.
“Me consta que estáis haciendo un gran trabajo. Sólo puedo felicitaros, porque tenéis que saber que quien trabaja para las peñas del Sevilla FC, trabaja para el Sevilla FC. Vuestra tarea de mantener viva la llama de Nervión en una capital andaluza con tanta historia como Huelva es muy meritorio. Siempre digo que ser sevillista en casa tiene mérito, pero mucho más lo tiene sí sé es de fuera. Ustedes sois sevillistas al cuadrado”.
Cerrada y atronadora ovación la que recibió el dirigente hispalense, quien a la horade hablar de la macha de la Entidad, destacó el momento dulce que atraviesa el equipo y, sobre todo, lo mucho bueno que queda por acontecer. “Hemos ganado una UEFA, una Supercopa de Europa, somos el mejor equipo del mundo en 2006 y os sigo diciendo que lo mejor está por llegar. Este Sevilla no va a ser un castillo de cartas que se derrumbe al primer soplo. La voluntad del Consejo de Administración que presido es construir un Sevilla grande y fuerte en sus estructuras, con voluntad de permanecer arriba muchos años. Estamos en ello y con vuestro apoyo lo vamos a conseguir”.
Terminados los discursos se dio paso un emotivo intercambio de regalos y a un cierre de cena colmada de cánticos y tremenda euforia sevillista. notas_de_prensa_archivo
|