más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2006 > Diciembre > Martes 19 > noticia n° 250.094





Fuente: © FIFA (Español)
http://www.fifa.com/es/index.html

Ligas Mundiales: Goleadas y campeones

/noticias.info/ Las principales ligas europeas están a punto de tomarse un respiro por Navidad y los equipos parecen empeñados en regalar a sus aficionados goleadas para celebrarlo, como hicieron el Bayern de Múnich, el Roma o el FC Porto. Algunos se llevan de vacaciones el título "honorífico" del invierno (en el hemisferio norte) mientras en el otro lado del Atlántico se consuman títulos "reales" para las vitrinas.

Liga: Cambio provisional de líder
El Sevilla es el nuevo líder provisional de la liga española, tras ganar al Recreativo (1-3), con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que cuenta con un partido menos debido a su viaje en Japón para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2006.

El Real Madrid aumenta la presión sobre su eterno rival tras sumar los tres puntos ante el Espanyol en un partido en el que sufrió con un hombre menos, por la expulsión de Fabio Cannavaro, para mantener la ventaja conseguida por Ruud Van Nistelrooij

En la zona baja, destaca la primera victoria de la Real Sociedad (3-2) en esta temporada. En un partido vibrante ante el Nástic, el equipo vasco rompía la nefasta racha de ocho meses sin ganar y abandonaba el farolillo rojo de la clasificación que ahora ocupa su rival de esta tarde.

Serie A: Un Inter de récord
El Inter de Milán se afianzó en el liderato al imponerse por 2-0 al Messina con goles de Marco Materazzi y Zlatan Ibrahimovic. Este triunfo establece un nuevo récord en la historia del club, que sigue invicto esta temporada, y es que ya son nueve victorias consecutivas en el campeonato. Estos tres puntos aseguran además al equipo que terminará el año 2006 como primero de la tabla.

A siete puntos está el Roma, que derrotó al Palermo por 4-0 en el estadio Olímpico de la capital, gracias a los dobletes de Alessandro Mancini y Francesco Totti. Los sicilianos se alejan de la cabeza pero tienen el alivio de que el cuarto, el revolucionario Catania, está a ocho puntos.

En una posición más modesta, Fiorentina y AC Milan empataron 2-2. Alberto Gilardino evitó la derrota de los milaneses en el último minuto del partido. El propio delantero rossoneri adelantó a los suyos a los cuatro minutos pero la Fiore le dio la vuelta al marcador gracias a la inspiración de Adrian Mutu. Pero no supo aguantar la presión y al final, reparto de puntos que no ayuda a las aspiraciones de ninguno de estos grandes que siguen en la parte baja de la tabla.

Liga 1: La leyenda continúa...
Nada menos que 17 puntos de ventaja acumula el Lyon en el primer puesto de la Liga gala. Este fin de semana, un doblete de Juninho Pernambucano y dos goles de Malouda y Cris completaron el 4-0 ante su inmediato perseguidor el Lens, que sumaba hasta hoy nueve jornadas sin perder. Se confirma que el Olympique está intratable... una temporada más.

El Paris SG (15º) no ha podido con el Niza (17º) que sigue cerca de la zona caliente, pero que arrancó un punto en su visita al Parque de los Príncipes (0-0). Mala racha de los capitalinos que suman tan sólo tres puntos en seis partidos. Por su parte, el Nancy sigue disfrutando de su temporada y el 2-0 cosechado ante el Olympique de Marsella le mantiene tranquilo en la sexta plaza.

Premier League: Manchester United vuelve a tropezar
Si hace una semana, el Manchester United tenía 8 puntos de ventaja en la cabeza de la Premier League, tras el fin de semana, el colchón ha quedado reducido a tan sólo dos unidades.

Los hombres de Sir Alex Ferguson cayeron ante el West Ham (1-0), equipo que lucha por la permanencia en la antepenúltima posición, y empiezan a sentir bien fuerte la presión del Chelsea. Los Blues pelearon fieramente los tres puntos en el Godison Park ante un Everton que se adelantó por dos veces en el marcador. Sin embargo, Michael Ballack, Frank Lampard y Didier Drogba, con tres goles de excelente factura, neutralizaron el acierto de Mikel Arteta y Joseph Yobo.

El Liverpool, que se impuso por 3-0 al Charlton, se sitúa en la tercera plaza de la tabla pero con 13 puntos de desventaja respecto al líder. Un punto menos que los Reds , tiene el Arsenal que empató 2-2 con el Portsmouth y sigue sin sentirse cómodo en su nuevo estadio.

Bundesliga: Werder Bremen, campeón de otoño
Un gol a cuatro minutos del final del partido ante el Wolfsburgo, permitió al Werder Bremen marcharse de vacaciones de invierno como líder del torneo alemán con los mismos puntos (36) que el Shalke 04. En tercera posición de la tabla, con tres puntos menos, se encuentra el Bayern de Múnich que celebrará las fiestas navideñas con el buen sabor de boca de su goleada por 4-0 al colista FSV Mainz 05. Por su parte, el Hamburgo no levanta cabeza y ocupa la penúltima posición de la tabla

Y en otras ligas...
El FC Porto se proclamó campeão de Outono con una contundente victoria por 4-0 ante el Paços de Ferreira, gracias al genio destacado de Pepe y Quaresma. Cinco puntos por debajo del líder continúa el Benfica y tercero a once se mantiene el Sporting. Y todo sigue igual en Holanda, con el dominio del PSV que volvió a ganar esta semana, y en Escocia, donde el derbi entre Rangers y Celtic se saldó con un neutral empate a uno que permite al Celtic mantenerse como líder.

Dejamos por un momento Europa para acudir a las celebraciones del Nacional de Quitó que revalidó su título de campeón de la liga ecuatoriana. El equipo dirigido por Ever Hugo Almeida sumó así el decimotercer título de su historia. Su máximo rival, Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo que conformarse con el tercer puesto, que le da billete para la Copa Libertadores mientras que el Emelec de Guayaquil terminó el año como subcampeón.

Además este fin de semana también se han coronado como campeones el Motagua en Honduras, el Municipal en Guatemala, el Once Municipal en El Salvador, y el Caracas FC en el Torneo Apertura de Venezuela tras imponerse por 3-1 al Unión Atlético Maracaibo en la última jornada.

El equipo del fin de semana
Podría figurar en esta sección casi todas las semanas. Y quizá esta semana pequemos de poco originalidad pero vencer sin despeinarse a tu máximo rival por el título y por 4 goles de diferencia, sumando dieciséis triunfos en dieciocho partidos merece que nos quitemos el sombrero ante el líder de la liga francesa, el Olympique de Lyon.

El gol del fin de semana
Con permiso de la gran chilena de Materazzi, nos quedamos, por su significado y por su bella ejecución, con el gol del marfileño Didier Drogba. En el minuto 87, el delantero blue recibió de espaldas un balón a más de 35 metros de la portería rival, pero no dudó y a la media vuelta en una espectacular volea superó a Tim Howard dejando más vibrante que nunca la liga inglesa. notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.