más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2008 > Febrero > Viernes 8 > noticia n° 338.729





Fuente: © PP (Partido Popular)
http://www.pp.es/

Hoy, en la Convención del PPE

Rajoy aprobará una Ley Integral de Lucha contra el Cambio Climático

- El PP reducirá las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero en un 20% en el año 2020 - “Aprobaremos una Ley Básica de Eficiencia Energética para que en el año 2020 el 20% de la energía provenga de energías renovables” - "Promoveremos un Pl

/noticias.info/ El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado su compromiso de aprobar una Ley Integral de Lucha contra el Cambio Climático si los ciudadanos le otorgan su confianza en las próximas elecciones. El líder popular ha destacado que España figura entre los países europeos que más han aumentado sus emisiones de gases de efecto invernadero, y ha acusado al Gobierno socialista de “predicar sin dar ejemplo”.

“El PP quiere ir de las palabras a los hechos”, ha declarado en la Convención del Partido Popular Europeo sobre cambio climático que se ha celebrado hoy en Madrid. Estas son las propuestas presentadas por Rajoy en la lucha contra el cambio climático:

1) Como medida básica se impulsará la aprobación de la Ley Integral de Lucha contra el Cambio Climático.

2) Se reducirán las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero en un 20% en el año 2020.

3) Aprobaremos una Ley Básica de Eficiencia Energética para que en el año 2020 el 20% de la energía provenga de energías renovables. Asimismo promoveremos un Plan de Eficiencia Energética en todos los edificios de la Administración General del Estado.

4) Implantaremos un Programa de Adquisición de Vehículos Ecológicos o que utilicen biocombustibles en la Administración General del Estado. En el sector del transporte, vamos a aprobar un Plan de Renovación Ecológica de Vehículos para incentivar la eliminación en nuestras carreteras de los coches más contaminantes e inseguros.

5) Se solicitará a la Comisión Europea la aplicación del tipo reducido en IVA para los electrodomésticos de mayor eficiencia energética.

6) Trataremos el 100% de los residuos que se producen en España, sea cual sea su tipología, y primaremos siempre su aprovechamiento energético.

7) En materia de educación y concienciación medioambiental se establecerá que la factura de la gasolina y de la electricidad conste en las emisiones de CO2 asociadas al consumo.

8) Promoveremos la implantación de una etiqueta para informar sobre la huella de carbono en los productos.

9) Para recuperar y revitalizar espacios ecológicos dotaremos el Fondo para el Patrimonio Natural con 375 millones de euros anules. Esta inversión se centrara en tres áreas:
• Actuaciones preventivas contra incendios forestales
• Sanidad vegetal.
• Y gestión y aprovechamiento sostenible de los montes

10) Se aprobará un Plan de reforestación nacional que supondrá plantar 500 millones de árboles a lo largo de la legislatura, más de 10 árboles por habitante.

11) Promoveremos un proyecto Costa Natura de conservación y recuperación de espacios litorales con valores ambientales, que abarcará tanto los espacios litorales como sumergidos, impulsando una red de microreservas de flora.

12) Defenderemos la conservación de las especies emblemáticas de nuestra fauna.
notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.