|
Fuente: © Real Madrid
http://www.realmadrid.com
REAL MADRID: El líder más sólido de Europa
Ningún equipo de las grandes ligas tiene tanta ventaja como el Madrid ni marca tantos goles
/noticias.info/ El Real Madrid es, entre todos los líderes de Europa, el que tiene una mayor ventaja sobre el segundo clasificado. También es el equipo que más goles ha marcado en Europa, con 59 tantos. La derrota del Real Madrid en Riazor no ha tenido graves consecuencias en la clasificación, como se temía en un principio. El Barcelona, que podía reducir la ventaja a cinco puntos si vencía en Almería, no pasó del empate (2-2), lo que deja al Madrid con siete puntos de diferencia respecto a su más inmediato rival para la lucha por el título. Faltan diez jornadas para la conclusión del campeonato. Los dos próximos partidos de los blancos serán en casa.
El Real Madrid, el que más ventaja tiene…
El equipo blanco es, entre todas las grandes ligas europeas, el líder que cuenta con una mayor ventaja sobre el segundo clasificado. En Inglaterra es donde las cosas están más emocionantes. Empate en cabeza entre Manchester United y Arsenal, con un partido menos jugado para los primeros. El Chelsea es tercero, a una victoria de los dos de cabeza. Lejos queda el Liverpool de Rafael Benitez y su armada española. Los reds son cuartos, a ocho puntos.
En Italia la emoción se centra en saber si la Roma será capaz de recortar los seis puntos de ventaja que tiene el Inter de Milán. Sólo dos equipos por el título en Italia, ya que la Juventus, tercera, está a trece del primer puesto. En Alemania, el Bayern de Múnich saca cinco puntos al Hamburgo, mientras que en Francia son seis los puntos entre O. Lyon y Girondins de Burdeos.
…Y el que marca más goles
Con un total de 59 tantos, el Real Madrid es el equipo que más goles ha marcado en las grandes ligas europeas. Sólo el Manchester iguala al equipo de Bernd Schuster en cuanto a los tantos conseguidos, pero con un partido más disputado. Cerca de estos dos conjuntos están el Arsenal con 58, el Sevilla con 56, Liverpool con 55 y el Inter de Milán con 54.
Siete puntos de ventaja cuando tienen que disputarse 30
Finalmente, la derrota del Real Madrid ante el Depor no ha supuesto un duro golpe en la clasificación. El Barcelona, que conocía el resultado de los blancos, no pudo pasar del empate en Almería, por lo que sólo ha reducido en un punto la distancia que se separa con el líder. A estas alturas de la temporada, faltan 10 jornadas, 30 puntos por jugarse. El Real Madrid recibe a Valencia y Sevilla en los dos próximos encuentros, los dos en casa. Después viaja a Mallorca, Recibe al Murcia, viaja a Santander (el equipo revelación de la temporada), juega en casa con el Athletic y viaja hasta Pamplona para medirse ante Osasuna. Las tres últimas jornadas serán decisivas: recibe al Barcelona en casa, viaja a Zaragoza y, en la última, se mide al Levante, en lo que todo el madridismo espera que sea la gran fiesta de la celebración del título, el segundo consecutivo de la era Calderón.
Una información de Álvaro Velasco
Fotografías de Realmadrid.com notas_de_prensa_archivo
|