más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2008 > Mayo > Jueves 8 > noticia n° 356.149





Fuente: © Real Madrid
http://www.realmadrid.com

REAL MADRID: El Real Madrid homenajea a su afición con una goleada de Campeonato

/noticias.info/ Un derbi es un derbi se mire por donde se mire. No importa la diferencia de puntos que haya entre Real Madrid y Barcelona porque la intensidad siempre es máxima. Tampoco importa cómo lleguen los jugadores, las bajas o ningún otro factor. Lo único importante es el partido y la afición. Y en la noche del miércoles había dos protagonistas claros: el Real Madrid, Campeón de Liga, y el F.C. Barcelona, tercer clasificado de la Liga. La fiesta fue total: en la grada y en el césped. Los cuatro goles blancos fueron el broche final para una temporada en la el Real Madrid ha sido el mejor.

El Santiago Bernabéu, lleno a reventar tal y como se esperaba, tuvo la fiesta que merecía. Un partido con todos los alicientes que comenzó de la mejor manera para el Real Madrid. No había transcurrido ni un minuto de partido cuando Robben probó por primera vez los reflejos de Valdés con un disparo con su pierna izquierda desde el borde del área (1’). El equipo Campeón de Liga estaba inspirado y preparado para brindar a su afición el mejor homenaje, un partidazo ante el eterno rival. La primera alegría llegó pocos minutos después. Desde la frontal del área, Guti la pone para Sneijder que remata un balón que rechaza la zaga azulgrana, para que Raúl remate con la zurda ajustando el balón al palo izquierdo (12’). El primer gol madridista sirvió para encender aún más el ambientazo del Santiago Bernabéu.

La fiesta comenzó en el primer minuto
El Real Madrid ha sido el mejor de la temporada, y en su partido ante el Barça lo demostró. Una y otra vez insistía en la portería del equipo azulgrana. Lo hacía con jugadas enlazadas como la del gol de Raúl, pero también en jugadas de estrategia. Guti saca una falta desde la derecha, y Robben, de nuevo de cabeza como en Pamplona, consigue el segundo tanto de la noche desde el área grande (20’). Todavía quedaban muchos minutos por delante, y el Campeón quería más y lo buscó. Todos los futbolistas buscaron durante toda la primera mitad sumarse a esa fiesta que había comenzado en la grada. Sneijder, de nuevo en jugada ensayada, mandaba el balón hacia Guti, que ponía el balón para Raúl, que ya había aprovechado el fallo de la defensa azulgrana (33’). La última ocasión clara del primer tiempo la tuvo de nuevo el capitán, que tras marcharse en velocidad de Zambrotta, conseguía rematar con la punta del pie, aunque el balón se marchaba fuera (43’).

Olés en el Bernabéu
El centro del campo que Schuster plantó en el Santiago Bernabéu surgió efecto. Diarra y Gago, como contención, y Guti y Sneijder como creadores, frenaron las contadas ocasiones de las que dispuso el F.C. Barcelona. En la segunda mitad continuó la misma tónica que en la primera. Todos los futbolistas sobre el césped querían poner su granito de arena en el marcador, incluso Diarra lo buscó, primero disparando desde el borde del área (55’), y después poniendo en bandeja el tercero de la noche en las botas del héroe de Pamplona, Higuaín, que había sustituido a Robben. Diarra se marcha de dos jugadores del Barcelona, se la pone al Pipita que, con toda la tranquilidad y serenidad del mundo, bate a Víctor Valdés (62’).

La fiesta era incontrolable. La afición disfrutaba y pedía más goles desde la grada, y el equipo quería complacer a los casi 78.000 aficionados que llenaban el Santiago Bernabéu. Más cambios por parte del Schuster. Raúl dejaba el césped saludando a la grada, y volvía Van Nistelrooy después de más de un mes lesionado. Y lo hacía para poner el cuarto en el marcador, después de que Pérez Burrull decretara pena máxima por una mano de Puyol. El ariete holandés transformaba el penalti (78’). Henry marcó el gol del honor culé en el minuto 86 en un bonito mano a mano con Casillas.

También Casillas se sumó a la noche mágica haciendo una parada espectacular a Messi en la que demostró que el Real Madrid es un equipo desde el primero hasta el último (36’). El Campeón mantuvo la intensidad durante prácticamente todo el partido, buscando el quinto gol que pusiera el broche de oro a una grandísima temporada. El Campeón hizo lo que debía: ganar. El partido pedía intensidad, magia, espectáculo…en definitiva, fiesta. El Santiago Bernabéu celebró su Liga, la 31º del Real Madrid. El Campeonato de la regularidad; la que gana el mejor.

FICHA TÉCNICA
4.- Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Sneijder, Guti (Robinho, 70’), Gago, Diarra; Robben (Higuaín, 60’) y Raúl (Van Nistelrooy, 75’).
1.- F.C. Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Márquez (Sylvinho. 45’ (Edmilson, (59’)), Zambrotta, Abidal, Toure Yaya; Xavi, Bojan, Gudjonshen (Giovani, 23’), Messi y Henry.
Goles:
1-0, min. 12. Raúl, desde la frontal del área.
2-0, min. 20. Robben, remata de cabeza una falta sacada por Guti.
3-0, min.63. Higuaín, tras regatear a Valdés dentro del área.
4-0, min. 78. Van Nistelrooy, de penalti.
4-1, min. 86. Henry, desde la frontal del área. notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.