más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2008 > Mayo > Viernes 16 > noticia n° 357.864





Fuente: © Sevilla FC
http://www.sevillafc.es/

MONCHI: "SIN CUMPLIR LOS OBJETIVOS, EN ESTA TEMPORADA COMO ENTIDAD EL SEVILLA HA CRECIDO MÁS QUE EN LAS DOS ANTERIORES"

/noticias.info/ No se ha logrado el objetivo, es cierto, pero el director deportivo de la Entidad, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, esta mañana valoró muy positivamente la campaña que este domingo acabará y también se deshizo en elogios al trabajo de Manolo Jiménez, dejando claro que nunca se pensó en otro técnico para la siguiente campaña.

"Durante el campeonato, tanto el presidente como yo, siempre mantuvimos un mismo mensaje, que era que Manolo Jiménez tenía contrato en vigor y para la siguiente temporada la confianza en él era total. Lo que ha hecho durante el campeonato no hace más que avalar nuestra confianza. Ha cometido errores, como todos, porque somos humanos. Pero el balance en general es de satisfacción con el trabajo de Manolo. En una temporada donde ha habido muchas complicaciones, ha conseguido enderezar el rumbo de una nave que estaba en momentos complicados", señaló el de San Fernando en primera instancia.

Y continuó: "Si hubiera alguna duda sobre la capacidad de Manolo para dirigir el proyecto no le mantendríamos. La confianza es total y los argumentos que nos amparan demoledores. Cogió el equipo en la jornada novena y si hacemos balance de las casi treinta jornadas vemos que el equipo hubiera quedado tercero, con una media de goles marcados y encajados muy bueno. Son datos objetivos y por encima de esos datos objetivos también hay otros subjetivos, que nos hacen pensar que en unas condiciones normales, que no las ha encontrado por las circunstancias, hubiera logrado el objetivo. Las condiciones para navegar este primer equipo eran muy deficientes y poco a poco, como todos en nuestra vida, ha ido consiguiendo resultados. Ha necesitado un tiempo y a pesar de los inconvenientes que se ha encontrado, el resultado no puede ser mas favorable. Los errores que ha podido tener son más extradeportivos que deportivos. Por goleada los pros ganan a los contra".

No obstante, Monchi era franco, admitía que "el objetivo no se ha cumplido", eso "está claro". Sin embargo, no se cortó un pelo y señaló que "sin haber cumplido el objetivo el Sevilla este año, analizando fríamente con una visión amplia, ha crecido como Entidad muchísimo más que lo crecido en los dos años anteriores con todo lo conseguido. Lo conseguido en esos dos años fue impresionante, pero en muchos momentos pudo influir el factor suerte, como en el gol de Palop, pero como estructura, lo que ha hecho el Club este año con todos los vientos en contra, con cosas planificables y otras que no pueden planificar, denota que las cosas se hacen bien, porque los cimientos están bien sólidos". Y dijo más: "Si quedaran tres jornadas más hubiéramos conseguido el cuarto puesto".

Monchi intentó ser más explicativo todavía, utilizando un símil que reconoció tomar prestado del consejero y presidente de la Federación de Peñas, Ramón Somal o: "Empezamos en una regata con un timonel, ese timonel a mitad de camino salió y el mando lo tuvo que coger Manolo con mucho viento en contra, porque la planificación no estaba hecha para él". Dicho esto, recordó los números del nuevo jefe de la regata: "Estadísticamente la Champions la hemos perdido en las siete primeras jornadas. La media de puntos de Manolo Jiménez es demoledora, daba para 67 ó 68 puntos, que nos hubiera dado para el cuarto puesto".

Asimismo, el gaditano expresó que uno de los principales hándicaps con el que ha tenido que lidiar el actual técnico nervionense ha sido "el carácter de improvisionalidad que le ha rodeado y que se ha engendrado fundamentalmente por vosotros (en referencia a los periodistas) Nunca ha sido cuestionado desde el Club porque el presidente y el director deportivo, el presidente incluso más tajante que yo, siempre hemos dicho que la temporada que viene el entrenador iba a ser Manolo Jiménez".

De hecho, Monchi admitió que en los últimos meses "he estado atento a todo lo que se escribía y escuchaba. Hay muchas veces filtraciones interesadas, sin ir más lejos el pasado martes tuvimos una en la que se intentaba colocar a un entrenador y cuando luego le llamó la prensa sevillana se escondió. Sé que este mundo se mueve mucho por las filtraciones y por eso no os culpo (en referencia a los periodistas). Pero yo os puedo decir que el presidente y el director deportivo, por ende el Sevilla, no ha hecho ninguna gestión, ninguna gestión, insisto, para contratar a ningún entrenador. Ahí están los nombres de entrenadores y podéis llamarlos. Yo sí he recibido llamadas de los agentes de entrenadores que vosotros, me imagino por filtraciones interesadas, habéis publicado, preguntándome si este interés era real. A todos les he dicho que la opción primera y única a día de hoy es Manolo Jiménez, porque creemos en él y tiene contrato".

En consecuencia, Monchi confesó estar "muy orgulloso de pertenecer a un Club en el que en cualquier momento se podría haber dicho que aquí se terminó, que no podemos aguantar más por todo lo que nos ha pasado. Pero hemos luchado contra cosas imposibles de planificar, no se ha conseguido el objetivo, aunque como estructura de club hemos crecido. Muchísimos clubes no hubieran sabido resistir este vendaval".

Igual de orgulloso se mostraba con la actitud del presidente, en su opinión clave para la recuperación del equipo: "Ha tenido que ver todo con la ambición de nuestro presidente, fundamentalmente, en ese porcentaje de lo conseguido este año. Con el vendaval que le ha venido ha sido capaz de aguantar. La ambición que nuestro presidente ha mantenido durante el campeonato, cuando lo cómodo hubiera sido decir que estábamos en una temporada de transición, ha sido tremenda. Ha mantenido su discurso ambicioso y eso nos ha hecho estar en donde estamos, también gracias a nuestro entrenador".

Volviendo a Jiménez, Monchi reconoció que es cierto que Jiménez tiene detractores, aunque en este sentido intentó concienciar a los periodistas de lo voluble que es la afición en el mundo del fútbol. "Yo veo pa rtidarios y contrarios de Jiménez, porque me paseo y como en la ciudad. Habrá gente que se habrá puesto contenta y otra que no, pero eso no es enjuiciable por nosotros. Yo pongo un ejemplo con Caparrós, que en el último tramo fue muy cuestionado. Juande, al principio, también. ¿Qué va a pasar en el futuro? Si en la jornada siete, con otro entrenador, no se consiguen resultados, la grada gritaría Jiménez, Jiménez... Del mismo modo, si con Manolo no se consiguen los resultados, pues se le gritará, así es el fútbol", señaló.

Tampoco aceptó que se dijera que el Sevilla de Jiménez ha variado el estilo que tenía el año pasado el equipo bajo las órdenes de Juande Ramos: "En todas las temporadas hay partidos que se han jugado mal. Hasta en el gran Sevilla de la etapa de Juande Ramos. El estilo no ha cambiado tanto. El año pasado hicimos malos partidos contra el Nástic, el Racing o el Mallorca. Con las armas de Juande Ramos conseguimos cinco títulos y yo tengo confianza de que con Manolo Jiménez consigamos éxitos también".

En los mismos términos negativos se expresó Monchio, cuando se le insinuó que en su caso trabajar con Jiménez sea más fácil que hacerlo con Juande, por ser el primero un hombre de la casa. "Afortunadamente tanto con Caparrós como Juande, la relación deportiva ha sido de diez. Juande siempre me ha dicho que firme lo que entienda oportuno. Con Manolo no sé qué va a pasar, es especial. No creo que sea ni más cómodo ni menos cómodo. Manolo va a ser más pesado, más seguido, porque lo sé, porque lo he sufrido, pero no creo que sea más agradable o menos que los otros entrenadores", indicó.

Por otro lado, el de San Fernando dejó claro que aunque él haya sido el que haya elaborado el informe que aprueba la gestión de Jiménez, el presidente también se ha mojado y apoya de todas, todas, la decisión de seguir con el actual entrenador: "La responsabilidad en la parcela deportiva máxima siempre recae en mí, por eso es lógico que el informe lo haga el director deportivo". En cambio, "te puedo decir que el presidente tiene la misma o más confianza que yo en Manolo Jiménez".

Hablando de la parcela deportiva, el que fuera cancerbero sevillista no tuvo reparos en hacer balance de su trabajo. "Hay jugadores que han rendido bien, otros que van de menos a más y otros que no están a su nivel. No estoy contento, pero hay que esperar, hay que tener paciencia pues hay futbolistas que en la primera jornada estaban en un dos y en la 31 en un seis. ¿Por qué el año que viene no va a estar en un diez? Hay que ser cautos porque hay jugadores que por una circunstancia o por otra no pueden rendir".

Finalmente, hablando del objetivo para la próxima temporada, el director deportivo se emplazó al Consejo de Administración que se celebrará el próximo miércoles, aunque dejó caer algo: ""El próximo miércoles, en el consejo, se marcará la política de inversiones y el objetivo. Me atrevo a decir que va a ser muy ambicioso, pero hay que esperar al miércoles". notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.