|
Fuente: © FIFA (Español)
http://www.fifa.com/es/index.html
FIFA: El Pincha despunta; Táchira y Supersports se coronan
/noticias.info/ Sudáfrica conoció a su campeón en una última jornada de infarto mientras que en Venezuela el título se decidió con antelación. En Argentina y México se empieza a tener el panorama más claro, mientras en Brasil, la segunda jornada todavía no da pistas del futuro desenlace. FIFA.com repasa toda la acción de las Ligas Mundiales.
Clausura Argentino: Estudiantes se destaca
Estudiantes, que se impuso en su clásico ante Gimnasia (18º) por 2-1, quedó como único líder del torneo argentino tras el empate a ceros de River (2º) en casa de Independiente (5º). Este traspié unido a la eliminación en la Copa Libertadores, enciende las alarmas en la impaciente grada riverplatense que exige éxitos a Diego Simeone. Boca, tercero a dos puntos de River se permitió el lujo de reservar a sus mejores hombres para la cita continental de esta semana ante el Atlas mexicano y aún así derrotó a Racing Club (2-1) y se apunta a la pelea por el título doméstico.
El partido destacado: En el clásico de la ciudad de la Plata, el Pincha consiguió su cuarta victoria consecutiva sobre su eterno rival (el récord es de cinco, también logrado por Estudiantes entre 1939 y 1941)
En titulares: Con un contundente 5-1, Banfield humilló a San Martín de San Juan, que está cada vez más cerca de perder la categoría.
ABSA Premiership: Primera corona para el Supersport
El Supersport United conquistó su primer título de Liga en una última jornada dramática. Sólo necesitaban un punto pero perdieron por 2-1 ante un excelente Bloemfontein Celtic, así que les tocó esperar con ansiedad el resultado que se produjera en Durban. De allí llegaban buenas noticias ya que el Golden Arrows se adelantó por 2-0 pero el Ajax de Ciudad del Cabo se repuso y logró empatar a cinco minutos para el final. Pero las fuerzas no les llegaron para más y a pesar de los nervios, los chicos que dirige Gavin Hunt pudieron gritar campeón.
El partido destacado: El jugador del Ajax Nazeer Allie lamentará por un tiempo el disparo alto sobre la portería de los Arrows en el tiempo extra que pudo haber significado la victoria ante los Arrows, y el título.
En titulares: Con su victoria sobre el ya descendido Jomo Cosmos por 1-0, el Thanda Royal Zulu FC se libró de jugar la repesca de permanencia y condenó a esta instancia a los Black Leopords, a quienes no les sirvió de nada ganara por 1-0 a los Kaizer Chiefs . Ahora decidirán con los primeros clasificados de la First División quién juega en la elite la próxima temporada.
Torneo Clausura mexicano: Un paso más cerca
Santos-Monterrey y Cruz Azul-San Luis son los emparejamientos de las semifinales del torneo mexicano. El Santos empató 1-1 con Necaxa en el partido de vuelta y aprovechó la ventaja 2-1 para sacar su billete mientas Monterrey se deshizo sorprendentemente de los favoritos, el Guadalajara. Por su parte, el Cruz Azul firmó un global de 2-2 con Jaguares pero avanzó gracias a su mejor posición en la tabla general. El mismo criterio sirvió para que San Luis se viese favorecido por el doble empate (0-0 y 1-1) conseguido ante Toluca.
El partido destacado: Las Chivas llegaban malheridas a la vuelta ante Monterrey que les había derrotado en la ida por 4-1. La vuelta fue una auténtica locura en la que los aficionados disfrutaron de un trepidante empate 4-4 con el que los Rayados eliminaron sorprendentemente a los favoritos.
En titulares: Carlos Ochoa, con un doblete ante las Chivas, se apunta a la competencia con su compañero Jared Borgetti (3 goles) por el máximo goleador de esta etapa del torneo.
Brasileiro 2008: Sorprendente líder
El Náutico se situó como líder en Brasil tras derrotar en el estadio de Maracaná por 2-0 a un Fluminense (19º) que reservó a un buen número de activos con vistas en la Libertadores. El Cruzeiro comparte posición de privilegio tras una peleada victoria por 1-0 ante el Botafogo (10º), que se decidió desde el punto de penal, en esta segunda jornada del campeonato brasileño. El Palmeiras(12º) de Vanderlei Luxemburgo consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse 2-1 a Internacional (11º).
El partido destacado: El Gremio(6º)-Flamengo (3º) se anunciaba como el partido más emocionante de la jornada y terminó con cierta decepción en un discreto empate 0-0.
En titulares: El delantero Kléber Pereira se destacó como el goleador de la jornada al conseguir un triplete en la segunda parte en la primera victoria de la temporada del Santos (7º), un 4-0 ante el recién ascendido Ipatinga. El mediocampista Kléber completó la goleada.
MLS: La recuperación de un goleador
El Columbus Crew de se mantiene como líder de la Conferencia Este tras un soso empate a ceros con el Toronto FC (5º). El New England Revolution empató como escolta con el Fire Chicago Fire, tras imponerse por 2-0 a los San José Earthquake y aprovechar la derrota de los de Chicago ante el Houston Dynamo. En la Conferencia Oeste, Colorado Rapids se afianzaron al timón con una victoria por 2-0 ante el Salt Lake City (6º) mientras los Galaxy quedaron a en solitario en la segunda posición con un punto menos que los líderes.
El partido destacado: El DC United sigue colista en el Este tras perder con las Chivas (5º) que reaccionaron en la recta final del partido para darle la vuelta a un marcador adverso en nueve minutos (3-1). Marcelo Gallardo adelantó al United a la media hora pero Jesse Marsch (73), Sacha Kljestan (76) y Jorge Flores (82) lograron finalmente la victoria para los angelinos.
En titulares: El delantero Edson Buddle anotó una tripleta en el festín por 5-1 que se dieron los Los Angeles Galaxy ante el FC Dallas. El jugador parece olvidar así su mala racha de lesiones.
Otras Ligas:
En Venezuela, el Deportivo Táchira se coronó campeón a falta de una jornada para el final de la temporada después de golear por 3-0 al Aragua, favorecidos además por el empate de su escolta, el Caracas ante Guaros de Lara (0-0).
El Urawa Red Diamonds se mantiene como líder de la J-League, pero empatado a puntos con el Nagoya, tras perder por 2-3 con el Gamba Osaka (8º). "No habíamos marcado tres goles hasta ahora esta temporada, así que estoy muy feliz de haberlo logrado contra los 'Reds'", celebraba el entrenador de los ganadores Akira Nishino. El FC Tokio se sitúa tercero tras su victoria por 1-0 ante el Jubilo Iwata.
En Chile se jugaron los partidos de ida de semifinales del Torneo Apertura y los dos grandes, Colo Colo y Universidad de Chile, se vieron sorprendidos por dos modestos, el Ñublense (1-0) y el Everton (3-1) respectivamente. Si los humildes aguantan la presión, Chile podría vivir una final inédita e histórica. notas_de_prensa_archivo
|