más de 350.000 notas de prensa publicadas  
agencia internacional de noticias
notas de prensa
publicar
24 horas
mapa
noticias gratis
 
  ¿Qué? |¿Por qué?| Servicios | Contenidos |Aprenda Contratar Busca y compra online compras Busca millones de vídeos vídeos

  busca y recomienda millones de vídeos  
noticia patrocinada
noticias.info: publique ilimitadas notas de prensa y envíelas a todos los medios de España por sólo 299€/año
 

 


  Google
  Internet
noticias.info


Archivo > 2008 > Mayo > Martes 27 > noticia n° 359.987





Fuente: © R.C.D. Español
http://www.rcdespanyol.com/

RCD ESPAÑOL: Sánchez Llibre: “Valverde tenía todo nuestro apoyo”

/noticias.info/ Paco Herrera asegura que “a partir de mañana nos pondremos a buscar a su sustituto”

La breve alocución de Valverde en la que asumía que dejaba el banquillo blanquiazul dio paso a las exposiciones del presidente y del director deportivo, quienes entendieron la decisión del entrenador y recordaron que el técnico ha sido apoyado en todo momento por el Consejo de Administración.

“Cuando terminó la Liga, el entrenador me pidió unos días de reflexión. El día del amistoso del Europa no comentamos nada y fue ayer cuando hablé con él y me comunicó su decisión. Todo el mundo sabe lo que pensamos de Valverde”, ha reconocido Sánchez Llibre, quien ha recordado que el técnico, “sabía que tenía todo el apoyo del Consejo. Garantizo que nunca se ha dudado de la continuidad de Valverde en esta segunda vuelta. No se ha hablado de ese tema y el mister lo sabe”.

El presidente blanquiazul también ha asegurado que el ambiente en el vestuario “es bueno”, pero ha recordado que “quien lo vive al cien por cien es el entrenador. Todo es entre técnico y jugadores, los demás no podemos ni debemos entrar”.

Sánchez Llibre, que ha asumido que “algo se habrá hecho mal”, ha insistido que en los últimos cuatro años “hemos tenido dos técnicos. Lotina quería cambiar de aires y, Ernesto, por lo que sea, ha preferido tomarse un tiempo. Él tendrá sus razones, pero no las voy a decir públicamente”.

También ha negado el presidente que el Espanyol haya contactado ya con otros entrenadores, tesis confirmada por Paco Herrera, quien ha ofrecido su versión sobre los motivos de Valverde para renunciar a dirigir un año más al Espanyol. "Es un tema muy sencillo: él toma la decisión porque la segunda vuelta ha habido resultados muy malos y él cree que es la mejor decisión", ha apostillado.

Precisamente el director deportivo ha reconocido que “esta situación es algo que no queríamos, pero que viene dada por la situación de la Liga en los últimos partidos. A partir de mañana, lo primero que toca es empezar a buscar un nuevo técnico. Hemos de valorar qué es lo mejor, reflexionar sobre cuál es el mejor perfil de técnico. No hay ninguna pista al respecto ni me he marcado ningún plazo, aunque parezca exagerado”.

Paco Herrera ha insistido que con Valverde mantiene una relación de “amistad personal y las conversaciones que mantengo con él son de ese tipo. Por eso, él toma la decisión de dejarlo porque considera que los resultados de la segunda vuelta son muy malos y él cree que es la mejor decisión”.

En su valoración, ha asegurado que “ha sido un entrenador que ha sabido sacarle rendimiento al equipo. Durante un año y medio ha tenido un nivel extraordinario”. En esa línea ha subrayado que este equipo, con “dos o tres incorporaciones que tienen que venir”, conformaría un bloque competitivo que “mejoraría respecto a estos últimos años”. notas_de_prensa_archivo

<< volver | Portada

  busca y recomienda millones de vídeos  

Advertencia Legal: El contenido de las noticias, comunicados, notas de prensa, actos de agenda y entrevistas aparecidas en esta web es
responsabilidad exclusiva de la empresa u organización que las emite. noticias.info se limita a reproducirlas íntegramente.
© 2002-2008 NoticiasB2B, S.L.; Tel. (+34) 934 523 480 - info@noticias.info; Todos los derechos reservados.