|
Fuente: © UEFA (español)
http://es.uefa.com/index.html
EUROCOPA 2008: Löw espera el éxito en la final
/noticias.info/ Es posible que pierda a su capitán y talismán para el partido más importante de toda su carrera como entrenador, pero la fe de Joachim Löw en su equipo se mantuvo intacta cuando se encontró con la prensa el sábado en el Ernst-Happel-Stadion.
Objetivo
Calmado y confiado, independientemente de si Michael Ballack puede o no jugar, el seleccionador de 48 años sólo tiene un pensamiento en mente cuando se trata de la final de la UEFA EURO 2008™ ante España. "Por supuesto que espero ganar. Es el último partido y hemos recorrido un largo y duro camino para llegar hasta aquí. Este torneo era difícil para los jugadores y para todos los equipos, requería mucha fuerza, pero ahora estamos en la final y vamos a dar todo nuestro esfuerzo para ganar y llevar la copa de vuelta a Alemania".
"Muy motivados"
Mientras que las actuaciones de Alemania han sido erráticas, Löw admitió estar impresionado por la consistencia de España. Sin embargo, está confiado de que su equipo pueda hacer su partido y mantener el ritmo. "Los españoles han sido el equipo más consistente hasta ahora. No recuerdo una sola fase de debilidad. Tienen una técnica excelente, son flexibles en sus posiciones y seguros con los pases. Todos juegan en equipos como el Arsenal FC, el Real Madrid CF y el Liverpool FC al máximo nivel, y están acostumbrados a un juego rápido y manteniendo la presión. España es la favorita quizás, pero nosotros estamos confiados. Estamos bajo una presión positiva, y muy motivados, lo haremos mejor que ante Turquía. Estoy seguro de que todos los jugadores jugarán a su máximo nivel, y espero que así sea ya que queremos ganar".
"Placer"
Alemania fue puesta al límite por el equipo de Fatih Terim en las semifinales, aunque acabó ganando por 3-2 gracias a un gol de Philipp Lahm cerca del final. La victoria fue un ejemplo más del fuerte espíritu que hay en el equipo, que se desarrolló mientras Löw trabajó de asistente de Jürgen Klinsmann en la Copa Mundial de la FIFA de 2006. Alemania cayó entonces en las semifinales ante Italia, y aquí han llegado un poco más lejos. Esta vez Löw quiere irse a casa con un trofeo que Alemania ganó por última vez en 1996. "Después de la Copa Mundial nos establecimos nuevos objetivos, y la meta era ganar este título. Hemos estado trabajando para ello desde hace dos años. Tras habernos marcado una meta tan difícil, si logramos la victoria el placer sería enorme. Sería una gran satisfacción para nosotros".
notas_de_prensa_archivo
|