|
Fuente: © Izquierda Unida (IU)
http://www.izquierda-unida.es
IU: IU exige garantías para que los servicios públicos no se vean afectados por el recorte presupuestario anunciado por Larraz
/noticias.info/ La Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, a través de su portavoz y diputado, Adolfo Barrena, exige garantías para que los servicios públicos se presten en condiciones y niveles de calidad en los que ya estaban presupuestados. IU muestra su preocupación por la prestación de servicios sociales tras conocer que el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha anunciado un recorte de cien millones d euros en el gasto de la DGA para este ejercicio. Esta medida supondría una disminución entre 10 y 11 millones de euros por consejería, e incluso en algunas áreas podría llegar a 16 millones de euros.
Además, Larraz ha señalado que con estos recortes se permitirían asumir algunos pagos, como algunos proyectos de la Expo, el caso del Palacio de Congresos que ha tenido “desfases” que se deben afrontar y que se realizaría a costa del recorte presupuestario de las Consejerías.
Cabe recordar que Adolfo Barrena formuló ante el Pleno de las Cortes a los consejeros y consejeras de la DGA una pregunta relativa “a los recortes presupuestarios que han sufrido o sufrirán sus Departamentos como consecuencia de la factura de la Expo”. “Todos y todas negaron –continua el portavoz de IU- que el presupuesto destinado a sus Consejerías se vería afectado, ya que todo estaba bien calculado”.
Por todo ello, Izquierda Unida ha solicitado la comparecencia ante el Pleno de las Cortes del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, al objeto de informar y explicar las modificaciones presupuestarias así como su repercusión en las distintas secciones presupuestarias.
A juicio de Barrena, “no es aceptable que una Ley de Presupuestos se cambie sin dar explicaciones” y, por eso, además de solicitar que comparezca Iglesias, IU ha formulado al consejero Larraz una interpelación relativa a la política de la DGA en materia de cumplimiento presupuestario. notas_de_prensa_archivo
|