|
Fuente: © FIFA (Español)
http://www.fifa.com/es/index.html
FIFA: Buonanotte, una joya silenciosa
/noticias.info/
Cuando Sergio Batista se lanzó a confeccionar la lista de convocados para el inminente Torneo Olímpico de Fútbol de Pekín, la prensa especializada y los aficionados en general comenzaron a ilusionarse con un equipo de estrellas: Lionel Messi, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme y otros tantos son, sin duda, la envidia de los mejores seleccionados del planeta.
No obstante, el Checho, campeón mundial con la Albiceleste en 1986, cuenta entre sus filas con un futbolista desequilibrante y menos conocido: Diego Buonanotte, la revelación del último torneo Clausura conquistado por River Plate en Argentina. Diminuto, hábil y exquisito definidor, el chico de Teodelina se prepara para saltar a la fama en la cita olímpica del mes de agosto.
Inicios complejos
"River no tiene a Messi, pero tiene a Buonanotte". La frase, perteneciente a Héctor Pitarch, coordinador de las divisiones inferiores de River Plate en 2006, grafica a la perfección las expectativas despertadas en torno a la aparición del juvenil en el equipo Millonario. Si hasta la marca que viste al club eligió su rostro para sus principales avisos publicitarios cuando todavía no había debutado en Primera División.
Semejante clima, a la larga, sería perjudicial para el futbolista que pesaba apenas 54 kilos en su debut, en abril de 2006. "Desde mi debut no pude conseguir continuidad. Creo que todo lo que se habló en principio me complicó. Se me comparó con Messi, y yo no soy un cuarto de lo que es él. Es un crack como Agüero o Aimar. Yo recién empiezo", comentaba por aquel entonces. Todo cambiaría en la segunda mitad de 2007.
Ya con Daniel Passarella como entrenador, aumentó su peso y comenzó a tener oportunidades en el primer equipo. La tendencia se confirmaría con la llegada de Diego Simeone en 2008: terminó por convertirse en una de las figuras y el máximo goleador del equipo campeón con 9 conquistas, incluyendo las dos decisivas en el partido de la coronación ante Olimpo de Bahía Blanca. ¿Sus números actuales? 26 partidos en Primera, 11 goles y un título.
Revancha Albiceleste
La historia de Buonanotte con la selección argentina tampoco se inició con rosas. De hecho, formó parte del equipo sub-17 que no pudo clasificarse para la cita mundialista de Perú 2005. "Esa experiencia fue triste porque siempre se espera mucho de los equipos juveniles argentinos. Ojalá tenga alguna posibilidad en el futuro", se ilusionaba hace unos meses el santafesino.
Y vaya si el destino le ha guiñado un ojo. En el primer semestre de 2008, Buonanotte ha hecho gala de sus cualidades en los metros finales del campo: velocidad, valentía para enfrentar a rivales con mayor peso y estatura, frialdad y una llamativa capacidad para definir en el mano a mano con los porteros rivales. Fiel al estilo del club que también vio nacer a Ariel Ortega, Hernán Crespo, Andrés D'Alessandro, Pablo Aimar y Javier Saviola, entre otros.
"Ha hecho un torneo bárbaro, claro que contamos con él para Pekín", explicó Batista apenas finalizado el torneo conquistado por River Plate. Torneo que, además, ya hizo que clubes de primera línea en Europa se hayan fijado en el diminuto futbolista. "Diego tiene 20 años y un valor incalculable, no está en venta", aclaró rápidamente el Presidente de la institución Millonaria, José María Aguilar.
Hace un tiempo ni soñaba con estar en los Juegos, y ahora me preparo para pelear por el oro. Pasó todo muy rápido y no me fue fácil
Diego Buonanotte, sobre su presente futbolístico.
Lo que sí tiene precio es el sueño de Buonanotte, quien espera demostrar toda su valía entre las estrellas de mayor cartel en el equipo de Batista. "Hace un tiempo ni soñaba con estar en los Juegos, y ahora me preparo para pelear por el oro. Pasó todo muy rápido y no me fue fácil", explica fiel a su estilo, con perfil bajo. La altura, en él, se ve dentro del campo de juego. notas_de_prensa_archivo
|