|
Fuente: © Ministerio del Interior
http://www.mir.es
El grupo estaba asentado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
La Policía Nacional interviene 1.200.000 euros e incauta 4.200 kilos de hachís a una organización de narcotraficantes
Hay nueve detenidos y la droga se encontró en dos lanchas que fueron interceptadas
/noticias.info/ Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís asentada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En la operación hay nueve detenidos y se han practicado catorce registros en los que se han intervenido 1.200.000 euros en efectivo así como otros efectos relacionados con esta actividad delictiva. En esta operación, los agentes también interceptaron dos lanchas en las que transportaban 4.200 kilogramos de hachís. El grupo desarticulado tenía ramificaciones en las localidades gaditanas de Algeciras y Rota, en Torremolinos (Málaga), en Ceuta y en Puebla del Río (Sevilla). Los arrestados se dedicaban, presuntamente, a introducir hachís desde Marruecos a través de la desembocadura del río Guadalquivir para su posterior distribución en nuestro país.
La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central y de la UDYCO Costa del Sol. Con ellos han colaborado el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Cádiz y el Servicio de Vigilancia Aduanera.
La investigación se inició a principios de año y el pasado mes de abril se interceptaron dos lanchas planeadoras con 2.400 y 1.800 kilos de hachís pertenecientes a la organización desarticulada.
Las indagaciones continuaron, y los agentes lograron perfilar la estructura del grupo y el grado de participación de los implicados, así como sus domicilios y diversas pruebas que evidenciaban la actividad delictiva. Con todos los datos se estableció un dispositivo policial que ha culminado con la detención de nueve personas. Además, hay imputados otros seis individuos por los mismos hechos.
Registros y efectos intervenidos
Se han practicado un total de catorce registros en Sanlúcar de Barrameda (7), Rota (1), Algeciras (1), La Puebla del Río (1), Torremolinos (1) y Ceuta (3), en los que se han intervenido los siguientes efectos:
* 1.200.000 euros en efectivo.
* Armas de fuego.
* Teléfonos móviles y material informático.
* Material utilizado para la navegación y de visión nocturna.
* Diversa documentación y cartillas bancarias.
* Cuatro vehículos.
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de la operación en el Gabinete de Prensa de la Policía Nacional, en la calle Rafael Calvo 33, 3ª planta de Madrid. Tfn. 91.322.33.19. notas_de_prensa_archivo
|