Icono del sitio Noticias en español

💧 Agua en Marte: Descubren mares secos

Agua en Marte

Los científicos rusos de Roscosmos hicieron un descubrimiento que demuestra que hay minerales en la superficie de Marte, que al parecer estos minerales únicos solo pueden tener presencia en lugares donde se haya encontrado grandes cantidades de agua.

Sin duda cuando algún científico piensa en la posibilidad de que el ser humano pueda habitar en otro planeta, su opción más atractiva suele ser Marte. Porque a pesar de que se conoce poco de este planeta, la humanidad lleva años tratando de descifrar todos sus misterios. Además, es el planeta más próximo a la tierra con condiciones favorables.

En la búsqueda de un nuevo hogar a largo plazo para la supervivencia de la especie, se han explorado infinidades de planetas, y aunque haya muchos parecidos al nuestro en otras galaxias la opción del cuarto planeta de este sistema solar sigue siendo la que tienen a los científicos más interesados. De hecho, uno de los grandes apostadores por Marte es Elon Musk, quien es fundador de SpaceX y ha hecho inversiones excesivamente grandes, en este gigante rojo.

Sin embargo, para que este planeta pueda ser habitable, primero la comunidad científica deberá conocer muchos otros aspectos y hacer muchos descubrimientos. Por ahora el último estudio demuestra que pudo haber abundante agua en el planeta Marte, cosa que lo hace aún más favorable.

Teoría sobre la vida extraterrestre

Por otro lado, y otro aspecto al que puede ser relevante este descubrimiento son las investigaciones sobre la vida inteligente. Pues cuando se trata de la posibilidad de la existencia de vida inteligente, suelen haber dos probables opciones:

Aún así, los expertos concuerdan con que el factor agua, es fundamental para que sea posible cualquiera de las dos teorías.

Puedes ver lo que pasa en Marte. A través de las cámaras de la NASA

Descubrimiento de agua en Marte

Ya hace varios años que se descubrió la existencia de agua en Marte. Se sabe desde hace años, por ejemplo, que sus polos al igual que la tierra tienen hielo. También, se han descubierto canales subterráneos que podrían poseer el vital compuesto en forma líquida. Pero esta vez, los descubrimientos aseguran que se pudo contar con grandes cantidades de agua en la corteza externa del planeta.

Los próximos pasos de los científicos rusos es descubrir las posibles razones de la perdida del la abundante agua y como quedó la superficie tan árida. Entender estos fenómenos podría ayudar a prevenir eventos similares en nuestro planeta.

El descubrimiento agua en Marte

Las fotografías del fenómeno fueron aportadas por Roscosmos, que es La Agencia Espacial Federal de Rusia, en conjunto con ESA que es la Agencia Espacial Europea. A través de estas imágenes las agencias espaciales demuestran que hace miles de años hubo presencia de mares en la superficie de Marte.

La fotografía fue realizada en octubre del año pasado por el ExoMars Trace Gas Orbiter; pero no la habían hecho pública hasta ahora, pues los primeros meses se concentraron en estudiarla y analizarla para obtener sus conclusiones.

La conclusión de los análisis de los científicos es la existencia de grandes cantidades de agua en la superficie de Marte, debido a los minerales encontrados.

La fotografía fue tomada en un cráter ubicado al norte de la planicie de Hélade.

Salir de la versión móvil