Icono del sitio Noticias en español

Capsula mágica nutritiva ¿Realidad o ciencia ficción?

Capsula mágica nutritiva, ¿Realidad o ciencia ficción

Capsula mágica nutritiva, ¿Realidad o ciencia ficción

El ser humano, por décadas ha logrado muchos inventos que se creían imposibles, desde llegar a la luna hasta, comunicarnos remotamente. Así pues, veremos hasta donde es capaz de llegar el ser humano, respecto a la parte nutritiva. Ahora podremos alimentarnos bien con una capsula nutritiva, ¿Realidad o ciencia ficción?

¿Existiría la más remota posibilidad para que con una sola capsula, sea capaz un ser humano de obtener los nutrientes necesarios de 2000 calorías?

Podríamos pensar también, que con el paso de los años muchas tareas se han logrado, respecto, a la tecnología, teléfonos avanzados, con funciones de computadoras. Del mismo modo, en este tema concerniente a la alimentación. Por dar un ejemplo, una barra de chocolate de 100 gramos aporta un aproximado de 550 calorías.

Pero como hacer que los nutrientes necesarios, tanto de la parte cárnica como de la parte de vegetales, proteínas y demás estén juntas en una sola capsula nutritiva. Entonces,  en el año 1893 La American Press Association,  planteo una interrogante, a varias personas de excelente capacidad de intelecto de la época.

La pregunta fue ¿Cómo se imaginan ustedes el próximo siglo?, pues una mujer llamada Mary Elizabeth Phillips, feminista sufragista, propuso lo siguiente.  Esta mujer, se imaginó para este siglo, una capsula, que fuese capaz de suplantar la comida. Asi mismo,  La feminista, planteaba una forma de liberar a la mujer de la cocina, allí comenzó esta remota idea.

¿Realidad actual o ciencia ficción? Cápsula nutritiva

Te imaginas, que una sola píldora, tuvieses la sensación de llenura, equivalente a un plato de comida, ese era el gran reto. Sin embargo, esto aún no ha sido posible en la actualidad, pues no se ha encontrado la fórmula ideal para conseguir 2000 calorías en una capsula nutritiva. Asi pues, no cabe duda que las nuevas mentes, harán lo suyo para lograrlo en el futuro, estaremos ansiosos de verlo.

Requisitos Mínimos para poder lograr una capsula nutritiva en estas condiciones

Para empezar se requeriría de un sistema digestivo totalmente nuevo, que sea capaz de  asimilar dichas capsulas. Cabe mencionar, la pastilla o capsula omeprazol, se usa como un protector gástrico, para personas que toman muchos tratamientos. No obstante, el omeprazol no es como lo pintan, puede llegar a  causar ulceras, y otros efectos secundarios.

Muchas personas mueren, al tomar un frasco de pastillas, razón por la cual esto afecta directamente el sistema de digestión. Por tanto, llegar al punto de una pastilla es casi imposible lograrlo, la parte intestinal  y flora bacteriana del ser humano es muy delicado. Por ende, requisito fundamental, se necesitaría un sistema digestivo totalmente nuevo, como salido de una película futurista, recordando al hombre bicentenario, ¡interesante  no!

Las barras nutritivas una realidad de la actualidad

No todo es ciencia ficción, pues en la actualidad existen las famosas barras nutritivas, que cumplen  con ciertas normas, para poder digerirlas el ser humano. En tal sentido, estas barras cumplen los requisitos mínimos de proteínas, cubre las necesidades energéticas, los micronutrientes y grasa. Asi pues, contienen además antioxidantes, una sola porción de estas barra nutritivas, pueden alcanzar las 200 Kcal, en los deportistas mejora la capacidad de entrenamiento.

Del mismo modo, estas barras nutritivas, son muy usadas en los ciclistas, por su alta exigencia física y de competencia. Por otra parte, aporta la cantidad correcta de macronutrientes, es decir de carbohidratos complejos, para que se pueda mantener, la energía que se necesita en una competencia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil