Icono del sitio Noticias en español

Descubren un planeta similar al de la Tierra orbitando en otra estrella

Descubren un planeta similar al de la Tierra orbitando en otra estrella

Descubren un planeta similar al de la Tierra orbitando en otra estrella

Descubren un planeta similar al de la tierra y estaría a cuatro años luz más cercana que otros dos descubrimientos de planetas parecidos. Se trataría del tercer planeta que descubren con similitudes a la tierra y estaría orbitando muy cercano a Centauri (estrella). Se trataría del estelar vecino más cerca de nuestro rey astro lo que deja expectativa sobre  si yace vida fuera de nuestro sistema.

Astrónomos descubren planeta similar al de la Tierra a 4 años luz

Este planeta que descubrieron los astrónomos se encontraría muy cercano a nuestro sistema planetario más cercano, al Sol. Mas precisamente en Centauri y estaría a 40,2 billones de kilómetros o su equivalente a 4 años luz de distancia. Si bien en el vacío la luz recorre una distancia de un año luz lo que se sería equivalente a 9,46 billones de kilómetros.

Según los expertos es uno de los más livianos exoplanetas con una cuarta parte de la masa de la tierra. Este objeto rocoso fue tema de publicación de Astronomy & Astrophysics una revista que se encarga de estos temas del basto espacio. Cuenta con una cuarta parte si se le compara a la masa del sol se trata de una estrella roja enana o pequeña.

Seria alrededor de esta estrella donde el planeta descubierto estaría orbitando y alberga otro planeta con similar tamaño de la Tierra. Pero que se dice sobre albergar vida en estos rocosos objetos descubiertos, varias hipótesis se basan en condiciones de albergar agua.

¿Habrá agua y vida en estos planetas?

El nombre que le dieron a este planeta descubierto es Próxima d y cada cinco dias terrestres hace en dar vuelta a la órbita sobre la estrella. Una distancia entre el sol y Mercurio de 4 millones de kilómetros, si se le compara nuestro sistema solar. Pues Mercurio en 88 dias completa una órbita o vuelta sobre el astro rey, fue descubierta en el 2020.

Mientras que Próxima b, fue el último planeta que había sido descubierto antes de Próxima d, en el 2020. Este si tiene un tamaño muy cercano al de la Tierra y orbita cada 11 dias una estrella y se dice que si esta en zona donde el agua puede estar en estado líquido. Lo que implica que si esta en zona habitable si se compara a nuestro planeta que es un aspecto clave para que exista vida.

Ahora bien otros planetas que también giran en torno a esta estrella tenue son Próxima b y Próxima c. El primero está muy cercano a la estrella por lo que no es posible albergar vida y en la última tampoco por estar muy lejos de esta.

Que dicen los investigadores de este nuevo exoplaneta

João Faria es el principal investigador de Portugal quien está en el Instituto de Astrofísica y Ciencias Espaciales y dio más detalles. “El descubrimiento muestra que nuestro vecino estelar más cercano parece estar repleto de mundos nuevos e interesantes, al alcance de más estudios y futuras exploraciones”, subrayo Faria.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil