Icono del sitio Noticias en español

Eclipse anillo de fuego: La Luna estará bloqueando de forma parcial al sol

Eclipse anillo de fuego: La Luna estará bloqueando de forma parcial al sol

Eclipse anillo de fuego: La Luna estará bloqueando de forma parcial al sol

Este 10 de junio no debes perderte este fenómeno entre el sol y la luna dando lugar al eclipse anillo de fuego. Se trata del primer eclipse de sol que se produce en el 2021 y la luna será parte importante. Ya que se cruza entre la tierra y el sol para bloquear cierta parte de estos rayos de acuerdo a información de la NASA.

El eclipse anillo de fuego es el primer eclipse de sol del 2021

La luna estará el 10 de junio lo más lejos de la tierra y la hará ante el sol más chica produciéndose el eclipse anillo de fuego. Luego que la luna interfiera en el camino del astro rey en un momento máximo los bordes relucientes será solo lo que se vea. Cuando la forma entre la luna y el sol se torne como el de un anillo estará efectuándose el llamado “anillo de fuego”.

Pero lamentablemente solo algunos países podrán ver este fenómeno astronómico pues se tiene previsto verse en Canadá, al norte de Rusia y en Groenlandia. Así mismo, podrán visualizarlo en Francia y el Reino Unido pero de manera parcial según expertos de la NASA. Así pues, una sombra con semejanza de una uña ocurre cuando la luna apenas cubre una parte del sol en varias porciones.

Pero esa porción que se describió anteriormente es depende de la ubicación del país, también la trayectoria de la anularidad es trazada. Comenzando en el norte de los EEUU para posteriormente cruzar el Ártico y finalizará al noreste de Rusia.

Tome las previsiones antes de ver el eclipse de sol

Es importante el uso de protección ocular que está adecuado para estos casos pues los rayos solares pueden causar daños severos. Daños severos en la vista ya que en algunos casos los rayos del sol son más fuertes cuando este en pleno eclipse incluso. La sociedad Astronómica de EEUU AAS ha dicho que se debe tener precaución al mirar el eclipse.

A qué hora es posible ver este eclipse solar

En América del norte este esperado evento astronómico se dará a las 4:12 am ET o en su defecto a la 1:42 pm IST. De acuerdo, al almanaque de Viejo Granjero el eclipse anillo de fuego inicia a las5:50 am ET o 3:20pm IST.  Llegando a su máxima expresión a las 6:42 am ET o 4:12 IST para luego finalizar a las 9:11 am ET o 6:41 pm IST.

Si quieres tener más información acerca de este eclipse solo basta que consultes este portal TimeAndDat.com y conocer más sobre el horario. Pero si no estás en ninguno de estos países donde se podrá ver el evento no te aflijas la NASA llevara en vivo su seguimiento. Las transmisiones online entre el proyecto del telescopio Virtual y la NASA serán llevadas al público en general.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil