Icono del sitio Noticias en español

El Minihelicoptero Ingenuity de la NASA se separó del Perseverance

El Minihelicoptero Ingenuity de la NASA se separó del Perseverance

El Minihelicoptero Ingenuity de la NASA se separó del Perseverance

El minihelicoptero de la NASA “El Ingenuity” se ha separado del robot Perseverance el pasado sábado 3 de Abril en Marte. Este Minihelicoptero estaba adherido a la parte inferior del robot que lleva varios días de estar explorando el planeta rojo. La misión está transcurriendo como lo planeado según la agencia espacial de la NASA y su laboratorio adscrito.

Como debe auto recargarse el minihelicoptero de ahora en adelante

En una foto colgada del laboratorio de la NASA quienes están siguiendo el rastro de estos dispositivos en marciano planeta rojo. “Su viaje de 471 millones kilómetros con este pequeño salto de 10 centímetros (4 pulgadas) desde el interior del róver hasta la superficie marciana de Marte”, expreso el laboratorio. Ahora depende de él mismo (Ingenuity) pues debe recargarse en el futuro mediante paneles solares, ya que las noches en Marte son muy frías.

En el tuit se logra ver como este minihelicoptero se separa del Perseverance para que así ambos cumplan misiones distintas. Antes de ser separado se alimentaba de la misma energía del róver pero en adelante deberá valerse de la energía del sol y así calentarse. El Ingeniero que lleva a cabo el proyecto Mars Helicopter dió esta información donde explicó que el minihelicoptero está provisto de un radiador.

Según el Ingeniero de la NASA Bob Balaram este radiador hace que se mantenga en su interior una temperatura igual a los 7°C. Así mismo, dijo que las noches en Marte pueden llegar a los -90°C lo que es demasiado por estar casi 100 grados bajo cero. Balaram añadió que estos 7°C son suficientes para que el Ingenuity proteja sus componentes claves y en el futuro siga funcionando.

Fecha prevista para que el Ingenuity despliegue  sus alas en Marte

La fecha que debía estar desplegándose en el aire marciano se retrasó ya que estaba planeado para el 8 de Abril. Estos datos lo dieron a conocer el JPL-Jet Propulsion Laboratory adscrito a la NASA desde Pasadena California. La fecha pautada para la misión de Ingenuity es el 11 de Abril si todo marcha sin novedades asegura la JPL.

Cabe mencionar, que el JPL de Pasadenaes el ente que lleva a cabo varias de las misiones en el área de la robótica de la Nasa. El requisito que debe cumplir el Ingenuity para que pueda operar es de 6 días marcianos lo que equivale a 24 horas con 40 minutos. Unas de las características del minihelicoptero es su peso ultraligero pues se asemeja a un drón, pesa menos de 2 kilos y mide 0.49 metros de alto.

Objetivo del Minihelicoptero Ingenuity

Detalles de la agencia espacial aseguran que el proyecto Ingenuity no está ligado a los objetivos del Perseverance. Es decir, no está ideado para la búsqueda de signos de vida en Marte por lo que no podrá recoger rocas y sedimentos. El proyecto se enfoca más que todo en una demostración a nivel tecnológico.

Según datos que ha dado a conocer la NASA los vuelos que ejecute el Ingenuity podrá alcanzar una altura de 5 metros. Unos de los objetivos individuales es probar estos aparatos de vuelo en el aire marciano, pues ese aire es más delgado en comparación a la tierra. Según la Nasa el aire marciano en Marte es igual a un tercio del aire de la tierra, es por ello su diseño.

Con este novedoso diseño el Minihelicoptero Ingenuity debe enviar en sus próximas misiones fotos de la geología del planeta rojo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil