Icono del sitio Noticias en español

La economía de Marte será descentralizada

A través de su cuenta en la red social Twitter el ingeniero fundador de SpaceX, Elon Musk, afirmó la semana pasada que la economía de Marte estará basada en criptoactivos.

El millonario empresario demostró en sus redes sociales lo preocupado que está porque el proyecto que desea realizar en el planeta rojo, no se vea afectado por ningún gobierno, ni que exista la posibilidad de monopolizar la economía.

El Proyecto de Elon Musk a Marte

Para Elon es primordial que la ciudad que espera establecer en Marte sea libre. Que ningún gobierno con sede en el planeta tierra tenga algún tipo de autoridad sobre esta. De la misma forma, tampoco desea que ningún tipo de políticas del mundo de alguna forma amenacen su proyecto.

Elon Musk afirma que la economía de Marte será con criptomonedas

El millonario fue muy claro en su comentario en un hilo de Twitter publicado por Lex Fridman, en el cual Musk respondió a su comentario “La economía de Marte funcionará con criptomonedas” de forma positiva con un “Yes”. Esto dio de que hablar a todos sus seguidores quienes piensan que es probable que lo dijese refiriéndose a las monedas Marscoin y Dogecoin.

A pesar de ser cofundador de PayPal, y sobre todo por esto, Musk sabe el control que tiene la economía sobre las actividades que se realizaran en Marte. Y es por esto que piensa en una economía descentralizada, buscando una soberanía libre para el establecimiento de la nueva ciudad.

¿Qué criptomoneda se utilizará en Marte?

Algunos aseguran que la moneda elegida será Dogecoin, pues esta comparte muchas características descentralizadas con Bitcoin. Y otros apuestan por Marscoin la cual dejo de crecer su valor luego del 2017 (en el auge de las criptomonedas). Por otro lado, los últimos días en la cuenta de Twitter de Elon Musk ha habido excesivos comentarios sobre diferentes monedas.

Y luego de esto, Dogecoin ha incrementado su valor aproximadamente más de un tercio recientemente.

Elon Musk es ampliamente conocido por ser un emprendedor serial, habiendo fundado Paypal, Tesla, SpaceX y otras exitosas compañías en Estados Unidos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil