La nube del volcán esta obligando a la suspensión de los vuelos a La Palma de Binter, Iberia y CanaryFly

En las últimas horas la situación en la isla La Palma ha empeorado y el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas ha puesto la zona bajo código rojo. Las líneas aéreas Binter, Iberia y CanaryFly consideran que la situación está cada vez más peligrosa.

Las aerolíneas Binter, Iberia y CanaryFly están acatando el código rojo activado por las autoridades aeronáuticas

Las compañías aéreas, Binter, Iberia y CanaryFly ya están cancelando sus vuelos procedentes o con destino a La Palma mientras esperan la evolución de la nube de cenizas del volcán Cumbre Vieja, el cual entró en erupción el domingo pasado.

También, debido a la inmensa nube de cenizas del volcán, la aerolínea Binter ha suspendido de manera temporal sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de La Gomera.

Al respecto, la empresa Binter informó a través de un comunicado que, se vio obligada a tomar la medida por causa de fuerza mayor. Debido a que en los últimos momentos la situación relacionada con las cenizas en suspensión está mucho más grave.

La paralización se mantiene hasta que la situación mejore y se pueda garantizar la seguridad de los vuelos

La paralización de las operaciones se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y se pueda garantizar la seguridad de los vuelos.

Por ahora, la programación de los vuelos en la región del archipiélago de Las Canarias se sigue desarrollando con normalidad; sin embargo, en el aeropuerto de La Gomera se espera que puedan ocurrir retrasos o presentarse cancelaciones de los vuelos.

Por su parte, Aena declaró por medio de las redes sociales que el aeropuerto de La Palma continúa abierto. Igualmente, el resto de los aeropuertos del archipiélago. Mientras tanto un portavoz del Gestor de Navegación Aérea, Enaire; le informó a la agencia EFE que se le han dado instrucciones a las aerolíneas, y que continúa abierto el espacio aéreo.

Ahora mismo, dice la compañía Binter que no se puede prever para cuando se puedan retomar los vuelos para la isla de La Palma. La empresa aérea continúa al pendiente del desarrollo de la situación manteniendo el contacto con las instituciones aeronáuticas de la zona. Esperando que informen que las condiciones han mejorado para retomar la actividad aérea con normalidad y con seguridad.

Iberia y CanaryFly han cancelado sus vuelos de hoy en la tarde

Las empresas Iberia y CanaryFly han cancelado sus vuelos que estaban programados para esta tarde del viernes, entre la capital del país y La Palma.

De igual forma, Iberia también cancelo su vuelo para retornar del archipiélago, debido a la evolución de la gran nube de cenizas. Esta información fue suministrada por un vocero de la aerolínea. Quien además señaló que esta decisión responde al código rojo activado por el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas en la isla.

Ciertamente, dijo el vocero que la aerolínea realizó los vuelos de ida y vuelta programados para esta mañana desde la isla. De la misma manera que el resto de la programación de vuelos desde el momento en que se produjo la erupción del volcán Cumbre Vieja el domingo pasado.

Por otra parte, las operaciones programadas para los próximos días, serán realizadas de acuerdo con el desarrollo de la situación con el volcán Cumbre Vieja y la nube de cenizas.

Por su parte, la aerolínea CanaryFly también decidió la cancelación de sus operaciones para esta tarde del viernes desde el aeropuerto de La Palma. Según información suministrada por un portavoz de Aena en la isla.

Compartir noticia: