Icono del sitio Noticias en español

¿Marte es una posibilidad para la vida humana?

¿Marte es una posibilidad para la vida humana?

Descubre si Marte es una posibilidad para la vida humana; teniendo en cuenta las actuales tenologías y los conocimientos científicos, por parte de la NASA, Roscosmos y la ESA.

Mucho se ha hablado acerca de este tema, con planteamientos fundamentados acordes al interés de quienes dirigen la investigación.

Hoy más que nunca se encuentra en el tapete la discusión sobre la posibilidad de vida en este cercano planeta. Una de las aristas del debate se enfila hacia la posibilidad de vida humana en Marte; argumentando esta hipótesis en la existencia de agua en este planeta rojo. Puesto que registros fotográficos indican esta posibilidad al mostrar relieves parecidos al terrestre, con surcos y senderos similares a lechos de corrientes de agua como los nuestros y por experiencia humana sabemos que el agua es un elemento vital.

Pero no solo de agua vive el hombre, además de las condiciones climáticas, atmosféricas y las similitudes que tiene con la tierra en relación con la duración de sus días; los polos, inclinación sobre su eje, lo que presume la existencia de estaciones como las nuestras; aun así, no se ha demostrado científicamente la posibilidad de vida humana en Marte.

La intención de ir a Marte es para vivir ¿O para conseguir nuevas riquezas?

Estas interrogantes nos sitúa en la disyuntiva de plantearnos si la verdadera intención de ir a Marte es la vida o la depredación; porque en el primero de los casos; llegar allí, solo será posible después de importantes investigaciones que demuestren posibilidades de establecerse en condiciones favorables  de existencia en dicho planeta. Luego precisar si los costos de participación en este proyecto están a nuestro alcance y después tomar la decisión de ir en buscar nuevas oportunidades de vida. Ya que en la actualidad cada día se hace más difícil e insostenible vivir en nuestro planeta. Esto debido a nuestra acción inescrupulosa de depredar a nuestro paso todo lo que encontramos sin pensar en las generaciones futuras.

Estos estudios e investigaciones conllevarían a grandes esfuerzos por las instituciones encargadas del proyecto (posibilidades de vida en Marte) y por el tiempo empleado para desarrollarlo, el que va a depender, de los recursos financieros, avances tecnológicos y dificultades propias de la investigación. En consecuencia, el desarrollo de estos eventos tal vez, no esté a disposición de  esta generación.

En el caso de la depredación, la raza humana se ha caracterizado por tomar a su paso lo que necesita. Y lo que no, lo convierte en mercancía en beneficio propio y en ese afán de favorecerse, no tiene piedad ni la menor consideración de los recursos que va conquistando. Y si Marte representa un atractivo para abastecerse de insumos y materiales para desarrollar nuevas tecnologías. Téngalo por sentado iremos a Marte por ellas.

Desarrollar ciencia para el aumento de la posibilidad de llevar a Marte la vida humana

Si esta es la intención, nuestros jóvenes encontrarían la oportunidad de formarse en carreras afines. Esto le permitan investigar y desarrollar tecnologías para obtener beneficios de los materiales que componen a Marte.

Es conocido por investigaciones previas, que en Marte y la Luna se encuentran grandes yacimientos del isotopo de Helio (He-3). Que es un elemento químico importante para poner en funcionamiento desarrollos industriales con sistemas de propulsión nuclear. La utilización de este isótopo beneficiaria nuestro planeta porque ya no dependeríamos de los combustibles fósiles y además contribuiría a su conservación por ser una energía limpia y económica.

Bastaría con todos los beneficios que se obtendrían en el desarrollo científico y tecnológico de nuestros jóvenes y la generación de nuevas fuentes de suministros de materiales estratégicos para nuestras industrias generadoras de bienestar a la humanidad; para justificar los inmensos recursos financieros que una empresa de esta magnitud necesitaría para llevarse a cabo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil