Icono del sitio Noticias en español

Muere David Bennet, quien recibió trasplante de corazón de cerdo luego de 2 meses de la intervención

David Bennet fue el primer ser humano en recibir un trasplante de corazón de puerco

La decisión que tomó David Bennet le permitió mantener la esperanza en la vida

David Bennet, el hombre que recibió un trasplante de corazón de porcino genéticamente modificado, falleció después de haber transcurrido dos meses de la operación. La salud del paciente, quien murió a los 57 años de edad, días antes de morir empezó a deteriorarse mucho. Los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida de Bennet.

David Bennet fue el primer ser humano en recibir un trasplante de corazón de puerco

Este hombre fue conocido en todo el mundo por haberse convertido en la primera persona en recibir un trasplante de corazón de un puerco modificado genéticamente; David Bennet murió el pasado 8 de marzo a los 57 años de edad.

De esta manera fue informado por medio de un comunicado del Centro Médico de la Universidad de Maryland; sitio donde le fue realizada la operación para el trasplante de corazón, el pasado 7 de enero. Al respecto el cirujano que llevó a cabo el trasplante, Bartley Griffith; aseguró que Bennet pudo demonstrar ser un paciente muy noble y muy valiente, que luchó hasta el final.

Este hombre padecía de una enfermedad cardíaca terminal previo a su operación, Bennet llevaba una vida bastante normal durante los dos meses posteriores al trasplante. Pero, en los últimos días, exactamente como está detallado en el comunicado; la salud del paciente empezó a deteriorarse drásticamente, lo que dejó a sus médicos (que fueron partícipes de todo el proceso) completamente devastados por la evolución del valiente hombre.

Sin dudas que David Bennet conocía sobre los riesgos asociados a la operación y reconoció antes de la cirugía que no iba a ser fácil todo el proceso.

La decisión que tomó David Bennet le permitió mantener la esperanza en la vida

En aquel momento, antes de someterse a una cirugía tan compleja como aquel trasplante, Bennet aseguró que, era morir o hacer la cirugía. Deseaba vivir más que nada. Sabía que era un tiro en la oscuridad, pero la operación representaba su última opción.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, fue el organismo encargado de autorizar aquella cirugía, pocos días antes de Año Nuevo del 2021. Al enterarse de que aquel hombre se hallaba postrado en cama desde hacía ya varios meses. Finalmente, Bennet fue sometido a la operación el 7 de enero de este año.

 Por su parte, los familiares del paciente estaban completamente conscientes de los riesgo y peligros presentes en el tratamiento. Al respecto, el hijo de David Bennet señaló que su padre se encontraba en su lecho de muerte. Y que les advirtieron que se trataba de un procedimiento muy experimental.

Además, los médicos les explicaron que el paciente podía no sobrevivir, vivir unos pocos días. Ya que se encontraban en un terreno desconocido.

De acuerdo con los involucrados en todo el proceso, el paciente dedicó las semanas siguientes a la operación a pasar tiempo con su familia.

La muerte de David Bennet fue informada en un comunicado del Centro Médico de la Universidad de Maryland

Bennet abrió una puerta a un nuevo campo

Muy a pesar del triste desenlace, lo cierto es que el éxito inicial que logró la compleja cirugía, pudo abrir la puerta hacia un nuevo campo en el área de los trasplantes con órganos animales; lo que podría llevar a la solución de largas listas de espera en los Estados Unidos y en todo el mundo de miles pacientes que esperan la recepción de un órgano sano.

Se conoce que cerca de 110.000 ciudadanos en los Estados Unidos se encuentran esperando en la actualidad por un trasplante de órganos. Y que más de seis mil pacientes pierden la vida cada año antes de poder recibir uno, de acuerdo con los datos oficiales manejados por la Universidad de Maryland.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil