Icono del sitio Noticias en español

Profesor de Noruega diseñó un método matemático para calcular la edad real del cuerpo de las personas

La importancia de conocer el estado físico de nuestro cuerpo y la edad real que tiene

¿En qué consiste el cálculo matemático del profesor Wisløff para determinar la edad real del cuerpo?

Cómo conocer con certeza cuál es la edad real de nuestro cuerpo, es una de las preguntas que muchos se hacen frente a las condiciones ambientales y sociales que pueden representar amenazas que el organismo debe enfrentar constantemente.

La importancia de conocer el estado físico de nuestro cuerpo y la edad real que tiene

Con la llegada del nuevo año, son muchos los que tratan de imponerse metas, también marcarse objetivos en cuanto a la salud física; tratando de dejar atras las costumbres sedentarias para ponerse a practicar ejercicios o comenzando a cuidar los hábitos alimenticios. Y todo para que mejore el estado físico y sentirse mucho mejor por dentro y por fuera.

De esta forma, antes de ponerse en serio con la misión; se pueden utilizar ciertos métodos que sirven para determinar el estado físico en que se encuentra el individuo y la edad real que tiene su cuerpo. Así como el caso del método de cálculo matemático que ideó Ulrik Wisløff, un profesor de fisiología del ejercicio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

¿En qué consiste el cálculo matemático del profesor Wisløff para determinar la edad real del cuerpo?

El profesor Wisløff inventó lo que es conocido como World Fitness Level; con este método de cálculo matemático se puede conocer con exactitud cuál es la edad real del cuerpo y la forma física en que se encuentra. Para ello solo se requiere responder algunas preguntas.

El método World Fitness Level está fundamentado en la capacidad que tiene el cuerpo para transportar y utilizar el oxígeno durante la práctica del ejercicio. De esta manera lo explican en la página web del método ideado por el profesor Ulrik Wisløff; considerando esta medida como la más representativa de la condición física cardiovascular completa.

A continuación, se mencionan las preguntas del método World Fitness Level que aparecen en su página web:

Luego empiezan las preguntas más relacionadas con la forma física de la persona y con el ejercicio que realiza:

¿Cuáles son los resultados del método de cálculo matemático World Fitness Level?

Luego de haberse realizado las preguntas anteriores, el World Fitness Level ofrece los resultados, mostrando lo siguiente:

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil