Icono del sitio Noticias en español

Propulsión nuclear: opción para que astronautas lleguen al planeta Marte

Propulsión nuclear: Opción para que astronautas lleguen al planeta Marte

Propulsión nuclear: Opción para que astronautas lleguen al planeta Marte

La propulsión nuclear podría llevar seres humanos al planeta rojo en un tiempo mas rapido que en propulsores actuales. Reducir el tiempo de viaje a Marte y a la luna ha sido unas de las variables a resolver por científicos durante años. No obstante, la radiación que emanarían estos propulsores nucleares pondría en riesgo a los astronautas y es aun descabellado.

Conoce más noticias del acontecer diario en Tecnología y más

La propulsión nuclear idea para llegar rápido a Marte

Una empresa de Seattle propone un motor a propulsión térmica nuclear y estiman que ir a Marte seria mas rápido, en tan solo 3 meses. Se basa en un reactor nuclear en la cual se hace pasar un fluido, que comúnmente es metano o hidrogeno a través de él. En consecuencia, se levaría las temperaturas y la velocidad de escape seria alta y obtener finalmente un impulso óptimo.

El director de ingeniería de la USNC-Tech Michael Eades señala que una de las barreras es conseguir un combustible que pueda resistir las temperaturas. En tal sentido, añade que dichas temperaturas que generaría el reactor podrían alcanzar los 2.400 grados Celsius. Sin embargo, han propuesto un combustible el cual contiene carburo de silicio, según estudios es usado para el recubrimiento de tanques con armaduras.

El carburo de silicio beneficiara la salud de los astronautas, pues al ser aplicado al uranio evita que el material radioactivo se pierda.

Compañía Ultra Safe Nuclear Technologies (USNC-Tech) a cargo

Esta Compañía ha hecho la propuesta a la NASA y según un canal de noticias internacional recogió impresiones de un experto de la NASA. Se trata de Jeff  Sheehy Jefe de Ingeniería de la Dirección de Misiones de Tecnología de la Nasa. Sheehy explico que esta idea pone en riesgo a los astronautas si su estadía dentro del espacio es prolongada.

Según Jeff Sheehy: “Cuanto más tiempo estés ahí, más tiempo habrá para que las cosas salgan mal”. Científicos han hecho cálculos y estiman que con la actual tecnología un viaje al planeta rojo tardaría aproximadamente 3 años. Sin embargo, Ultra Safe Nuclear Technologies asegura que este viaje a Marte podría tardar 90 días.

La propulsión Iónica o de plasma opcion alterna a la propulsion nuclear

La física Fatima Ebrahimi ha diseñado un cohete para arrojar gas con carga eléctrica para asi darle impulso a la nave. Fatima Ebrahimi pertenece al Departamento de energía de los EEUU y está a cargo del Laboratorio de Física del Plasma de Princeton. Cabe destacar, que el gas con carga eléctrica son partículas de plasma y es posible impulsar una nave con dichas partículas.

El uso de Campos magnéticos para el empuje

Los propulsores  de cohetes actuales usan campos magnéticos que según los científicos permiten ajustar la cantidad de empuje. Así pues, mientras los astronautas navegan hacia otros planetas en la distancia podrían ajustar la cantidad de impulso. La experta asegura que con la reconexión magnética y la nueva idea del cohete con energía de fusión dichas partículas serán aún más volátiles.

Según Ebrahimi:”Los viajes de larga distancia llevan meses o años de duración, porque el impulso especifico de los motores de cohetes químicos es muy bajo”. Continua la cita:” Por lo que la nave tarda en ponerse al día pero si hacemos propulsores basados en la propulsión magnética”. Termina la explicación:”entonces posiblemente podríamos completar misiones de larga distancia en  un periodo de tiempo más corto”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil