Icono del sitio Noticias en español

¿Qué bebida alcohólica engorda menos?

¿Por qué las bebidas alcohólicas aumentan el peso?

Recomendaciones para no engordar con la bebida alcohólica

Para comenzar con las ventajas y desventajas que existen al ingerir alguna bebida alcohólica mientras seguimos una dieta e investigar cuáles son las que menos nos hacen engordar; lo que se vuelve interesante al analizar un estudio del Fondo Mundial para la investigación de Cáncer y ciertos trabajos aportados por parte de otros expertos del tema.

¿Por qué la bebida alcohólica aumenta el peso?

Las bebidas alcohólicas podrían aumentar el peso de una persona por diversas razones, aunque las primeras razones normalmente son las siguientes: consisten en calorías vacías; esto quiere decir que contienen altos grados alcohólicos, pero no aportan ningún nutriente o casi ninguno.

Sin embargo, esto no significa que no hallan bebidas alcohólicas que tengan nutrientes, ya que mediante avancemos en el artículo lo mencionaremos.

Usualmente se mezclan con diferentes alimentos que no lo favorecen o con diversas bebidas inadecuadas. De esta manera, conforme con lo anteriormente mencionado, el alcohol engorda a las personas, principalmente por causas como los alimentos que ingerimos mientras tomamos; estas mezclas de bebidas hechas ricas en azúcares, el grado alcohólico, la hora del día o las condiciones físicas particulares de cada persona.

En efecto, estudiosos como lo son Richard Wrangham y Gary Tubes, confirman en sus investigaciones que el alcohol no engorda por sí solo, lo que engorda es la manera de consumirlo.

Recomendaciones para no engordar con las bebidas alcohólicas

Los factores a continuación promueven el aumento de peso, al momento de ingerir bebidas etílicas; conforme los científicos de la información del Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer.

Consumir alcohol en ayunas favorece el aumento de peso, ya que nuestro organismo lo asimila con más facilidad puesto que es lo único ingerido.

Previene la combinación de bebidas alcohólicas con azúcares, refrescos, zumos industrializados; y escoge jugos naturales en su sustitución.

Evita comer frutos dulces, salados o secos mientras estás tomando alcohol por diferentes razones. Los frutos secos aumentan la sed, por lo que hacen que tomes más y, por ende, te sientas inflado. Los dulces al mezclarse con alcohol generan una gran cantidad calórica en el organismo. En vez de consumir estos alimentos, sustitúyelos por grasas saludables si eso deseas, como ceviche de pescado, guacamole casero o incluso pinchos de pollo.

Elimina los carbohidratos mientras consumes alcohol.

Debes tomar en cuenta que todos los organismos son diferentes, por ello, perciben el alcohol de otra manera. En esto influye en el tamaño y capacidad corporal, la salud, la edad, o hasta la genética.

Regula tú mismo consumo, toma en cuenta las recomendaciones anteriores y obtendrás el menor aumento bebiendo alcohol.

Si la bebida alcohólica se mezcla con diferentes alimentos causa aumento de peso

Bebida alcohólica que engorda, ¿cerveza y vino?

Aunque existen diversas teorías que aseguran que el alcohol no engorda, pues sí lo hacen. La cerveza a comparación de otras clases de alcohol, sí incrementa el peso. Pues la tercera parte de la cerveza está constituida por un contenido calórico de malta, que es un hidrato de carbono refinado que aumenta de peso por sí solo. Sola o acompañada de calorías vacías producen la reconocida barriga cervecera.

No obstante, la cerveza es una de las pocas bebidas alcohólicas que aportan nutrientes, contiene sales, fósforo, minerales, vitamina b y magnesio. Todas estas proporcionan antioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer.

Por otro lado, el vino es una de las bebidas que menos engordan siento esta una bebida alcohólica. Esto se debe a su proceso de elaboración y su composición. El vino cuenta con compuestos que actúan como antioxidantes naturales, debido a sus grandes cantidades de bioactivos y polifenoles.

De acuerdo con la información anterior, el vino que menos engorda es el tinto, ya que este posee la mayor cantidad de polifenoles. Por otra parte, el valor calórico puede variar según la fermentación del mismo, si es dulce, semidulce, abocado, seco o semiseco.

¿Qué bebida alcohólica contiene menos calorías?

Las bebidas que menos engordan son las siguientes, según sus cantidades calóricas:

Sidra: contiene 42 calorías por cada 100 ml. Este posee vitaminas y minerales de la manzana y ciertos beneficios de la fruta completa. Cerveza ligera: contiene 45 calorías por cada 100 ml. Vino tinto: este contiene entre 65 a 125 calorías por cada 100 ml. El vino tinto seco es el que menos cuenta con calorías y carbohidratos simples.

Vino blanco: posee entre 85 a 120 calorías por cada 100 ml. Normalmente los vinos conservan vitaminas luego del proceso de fermentación. Champán o cava: contienen 65 calorías por cada 100 ml. Además, mejora la memoria y ayuda a prevenir los trastornos cerebrales como el alzhéimer o la demencia. Tequila o caballito: poseen 115 calorías por cada 100 ml. Consumida con regularidad, previene la osteoporosis, la diabetes 2 e incluso estimula la digestión.

¿Cuáles son los cócteles que contienen menos calorías?

Usualmente los cócteles contienen grandes cantidades calóricas, por sus altos niveles en azúcares como los carbohidratos simples. Por ende, los cócteles que menos engordan son los siguientes:

Mojito: posee 143 calorías por cada 177 ml. Cosmopolitan: Posee 146 calorías por cada 81 ml. Cuba libre: posee 185 calorías por cada 235 ml. Vodka tonic: posee 189 calorías por cada 207 ml. Tequila sunrise: posee 232 calorías por cada 200 ml. Piña colada: posee 526 calorías por cada 200 ml. Mai tai: posee 145 ml por cada 306 calorías. Ruso blanco: posee 568 calorías por cada 235 ml.

¿Cuáles son las que poseen menos carbohidratos?

Las bebidas alcohólicas que contienen menos carbohidratos son:

Whisky, Brandy, coñac, vodka, tequila o ron, estos poseen 0 gramos, esto significa que no cuentan con carbohidratos y podrían consumirse en una dieta de bajos carbohidratos. Debes tener en cuenta que, al mezclar estas bebidas con azúcares, sus valores y propiedades se alteran y ya no son consideradas como lo eran anteriormente.

Licores: también contienen 0 gramos de carbohidratos, siempre y cuando no contengan ningún tipo de azúcar. Cervezas light: oscila entre 2 y 5 gramos. Champán y vino espumoso: casi 3 gramos. Chianti, syrah, Pinot Noir: todas estas contienen alrededor de 4 gramos o incluso menos.  Tom Collins, Sloe Gin Fizz, Manhattan, Bloody Mary, Rob Ro: aproximadamente 4 gramos. Cervezas: de 6 a 8 gramos. Una copa de vino blanco o vino tinto: 200 gramos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil