Icono del sitio Noticias en español

Ya se conoce el por qué las mujeres sienten más frio que los varones

Las mujeres sienten la necesidad de usar jersey en las oficinas cuando trabajan

Los hombres y las mujeres sienten la temperatura de manera distinta

En un reciente estudio se encontró la causa evolutiva responsable de provocar en las mujeres mayor sensibilidad al frio que en los hombres. Lo cual no ocurre solo con los humanos, y que además pareciera estar relacionado con la reproducción. Así lo afirmaron investigadores en un artículo publicado por la revista Global Ecology and Biogeography.

Las mujeres sienten la necesidad de usar jersey en las oficinas cuando trabajan

Los científicos de la Facultad de Zoología perteneciente a la Universidad de Tela Aviv, Israel; explicaron una nueva razón evolutiva para el conocido hábito que tienen las mujeres de usar jersey en el trabajo. Mientras que sus compañeros masculinos siempre están mas cómodos con el uso de mangas cortas dentro de las oficinas, aun cuando el ambiente tenga aire acondicionado.

En este sentido, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trata de un fenómeno no exclusivo de los seres humanos. Ya que está demostrado que los machos de muchas especies de aves y mamíferos, prefieren una temperatura más baja que sus hembras.

Los hombres y las mujeres sienten la temperatura de manera distinta

En el estudio los expertos plantean que los hombres y las mujeres perciben la temperatura de manera diferente. Proponen que se refiere a una diferencia evolutiva localizada en los sistemas de detección de calor de machos y hembras; la cual se encuentra relacionada con el proceso de la reproducción y del cuidado de las crías.

La investigación fue conducida por los doctores Haggai Sharon, Eran Levin y Tali MAgory Cohen, de la Universidad de Tel Aviv; y Yosef Kiat de la Universidad de Haifa. Los científicos explicaron que dicha diferencia térmica no apareció para ser una razón de discusión entre las parejas por el aire acondicionado. Muy por el contrario, esta diferencia está dirigida a que la pareja llegue a tomar cierta distancia entre ellos; para que cada miembro pueda alcanzar un poco de tranquilidad y paz.

También señalaron los doctores que, este fenómeno pudiera relacionarse con fenómenos sociológicos que se dan entre muchos animales e inclusive entre seres humanos. Dentro de un ambiente mixto de machos y hembras. De esta forma, las hembras suelen tener mucha más cercanía física entre ellas. Al tiempo que los machos, prefieren mantener más distancia y evitan el contacto entre ellos.

Por su parte, este estudio incluyó un profundo análisis espacial y estadístico de la distribución de cientos de especies de murciélagos y pájaros que habitan en Israel; además de una minuciosa revisión de la literatura mundial de investigación sobre el asunto.

Los murciélagos machos suelen buscar zonas más frías

Por otro lado, el doctor Levin, quien además es especialista en fisiología y en comportamiento de murciélagos. Pudo observar en sus investigaciones anteriores que, en la época de cría las hembras y los machos buscan segregarse; es cuando los machos murciélagos habitan zonas más frías que las hembras.

Por su parte, en las aves migratorias, sus machos se ubican en zonas más frías durante el invierno; mientras que las hembras lo pasan en zonas un poco más cálidas. Hay que recordar que en las aves la separación por sexo se da en épocas fuera del tiempo de la cría; debido a que los machos ayudan en la crianza de los pequeños.

Mientras que, en los mamíferos, los machos prefieren los lugares con sombra. Pero, las hembras tienen preferencia por los lugares donde llega mejor la luz del sol. Inclusive en especies que viven en grupos mixtos o en parejas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil