Icono del sitio Noticias en español

Nombres para niños con sus significados y variantes

Nombres para niños con sus significados y variantes

Nombres para niños con sus significados y variantes

Si estas en espera de un bebe, o un miembro de tu familia espera la cigüeña puede que ya estés pensando en los nombres para niños. Muchas personas buscan nombres que haga juego con el nombre de la madre y del padre, otros prefieren los nombres más comunes. Aquí se describen algunos nombres para niños comunes y no comunes y así te inclines por algún nombre en específico.

Ideas de nombres de niños que te ayudaran a escoger el ideal

Los padres cuando saben que un bendecido bebé viene en camino piensa en la decoración de su habitación, padrinos y obviamente en los nombres. Por lo general, todo padre desea que su futuro hijo le sea llamado por el nombre y no por adjetivos y sobrenombres. Aquí encontraras varios consejos que  pueden darte el empuje final para que así logres decidirte por el nombre  de tu niño.

Algunos nombres para niños y su significado

A continuación, se describirán una serie de nombres para niños y su significado para que los padres lo discutan y se decidan por alguno.

Milán

Se le asocia a una cantante rubia y a un futbolista famoso, Milán es uno de los nombres para niños tendencia en la actualidad. Tiene su origen eslavo y significa ‘amoroso y lleno de gracia’. Así mismo, Milán es un nombre que en sanscrito significa unificación. Del mismo modo, es laborioso y entusiasta en el origen romano.

Las personas que llevan este nombre son líderes y poseen el don de la palabra, son leales y fieles es un nombre que vale oro.

Julen

Tiene su originalidad vasca y se deriva del nombre Julián, y su significado es que es de raíces y cimientos fuertes. Julen también se deriva de Julio, personas que llevan este nombre tienen una atracción a la naturaleza y a la tierra. Son sensibles y extrovertidas razón por la cual socializan con gran facilidad.

Thiago: uno de los nombres para niños mas actuales

Es uno de los nombres para niños mas elegidos de acuerdo a su significado “dios nos recompensara”. Tiene su origen hebreo y muchos padres lo escogen porque en portugués thiago es sinónimo de Santiago. Entre las características algunas personas que llevan este nombre son curiosos, inquietos y además pueden solucionar cualquier problema para salir airosos.

Mateo

Su origen es hebreo, las personas que llevan Mateo como nombre tienen un sentido de humor agradable y son sonrientes. Este nombre para niño significa”premio de dios”. La variante de Mateo es Matías, las variantes son una alternativa de un determinado nombre  y que se deriva de él. En la biblia los 4 evangelistas fueron Juan, Lucas, Marco y Mateo, los que se nombran Mateo suelen ser sinceros y honestos.

Mario

Es un nombre para niño que es de origen hebreo y significa ‘Amado por dios’ y es una variante  derivada de María. También significa ‘la elegida ‘o la ‘amada por dios’.

Naim

Significa “Persona de belleza inmensa”, es de origen árabe y libanes, suelen ser muy amistosos y cariñosos. También significa ‘paraíso’ y serenidad, las personas que lo conllevan son por lo general serenos y amables. Finalmente, en otro artículo posterior se darán a conocer algunos significados y nombres para niñas, las consentidas de la casa.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil