Icono del sitio Noticias en español

Azerbaiyán: Leclerc se hace con la pole en Bakú

La sexta carrera de la temporada en la Fórmula 1 se ha puesto en marcha. Este sábado, se disputó la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, teniendo como vencedor por segunda ocasión seguida, al monegasco Charles Leclerc. En el pasado GP de Mónaco, el piloto de la escudería Ferrari también logró hacerse con la clasificación. Sin embargo, no pudo defender su primer puesto al día siguiente, retirándose antes del inicio de la carrera por un problema en su monoplaza.

Ahora espera completar el recorrido en el Circuito callejero de Bakú y empezar a ser considerado como un candidato a tener en cuenta en la competencia. La clasificación de este sábado, se vio un tanto accidentada, producto de 4 banderas rojas durante la misma. El asfalto urbano de la pista, además de las condiciones climáticas adversas con fuertes vientos y los problemas que generan los muros en las vueltas, hacen de esta una de las más complejas de toda la campaña.

Por detrás del conductor de 23 años, se ubicaron Lewis Hamilton y Max Verstappen, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Al igual que en las pasadas carreras, para esta se vaticina una nueva guerra entre estos dos últimos. Los cuales se han robado el protagonismo actual, siendo hoy por hoy, ampliamente los mejores del campeonato.

El GP de Azerbaiyán disputa su cuarta edición en 2021

De esta manera, Leclerc tiene como objetivo principal romper la hegemonía de ambos pilotos en lo que va de competencia, repartiéndose entre estos las primeras 5 carreras del año. En la cuarta posición de la pole, llegó el francés Pierre Gasly, mientras que Carlos Sainz, compañero del ganador en Ferrari, fue quinto.

La sexta casilla quedó en manos del corredor mexicano SergioCheco’ Pérez. Por su parte, el japonés Yuki Tsunoda sorprendió a todos quedándose con el séptimo puesto, superando al dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, que obtuvo el octavo mejor tiempo.

Asimismo, la novena plaza fue a parar a manos del británico Lando Norris, y el décimo puesto, quedó para el finlandés Valtteri Bottas.

Se prevé que por lo complicando del circuito, sean varios los pilotos que no puedan completar el recorrido este domingo. Por lo tanto, más allá de la velocidad, la cautela y saber manejar el difícil trazado será la clave para no sucumbir ante este.

Charles Leclerc consigue su 9ª pole en la F1

Por ahora, Leclerc ocupa la posición número 6 de la clasificación de pilotos, con 40 puntos, muy alejado del líder, el holandés Verstappen, que posee 105 unidades, mientras que Hamilton, le sigue los pasos de cerca al de Red Bull, con 101 puntos.

Para el nacido en Montecarlo, su meta más cercana, es desplazar a ‘Checo’ Pérez, que se ubica en el puesto 5, con 44 puntos. De igual manera, la cuarta posición tampoco luce lejana, estando en poder de Bottas, de Mercedes con 47.

En el tercer lugar mientras tanto, se encuentra ubicado el británico de McLaren, Lando Norris, con 55 puntos.

En Azerbaiyán, Leclerc buscará obtener la tercera victoria en su carrera en la Fórmula 1, luego de los dos triunfos logrados en la temporada 2019.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil