Icono del sitio Noticias en español

F1: Charles Leclerc se llevó el primer GP del año

Imagen: @F1 (Twitter)

En la apertura de la temporada 2022 de la Fórmula Uno (F1), la escudería italiana Ferrari completó un sobresaliente recorrido en el Gran Premio de Bahréin, firmando un 1-2 memorable gracias a la actuación de sus pilotos; el monegasco Charles Leclerc, que obtiene su tercer triunfo en la categoría reina del automovilismo y el primero desde 2019, y el español Carlos Sainz Jr., que escoltó a su compañero igualando su mejor resultado en la competencia.

Cabe destacar, que esta victoria es la primera del ‘Cavallino rampante’ desde 2019; cuando el alemán Sebastian Vettel, se impuso en el Gran Premio de Singapur. Exactamente, 46 carreras tuvo que esperar Ferrari para volver a celebrar un triunfo, haciéndolo además, en gran forma; colocando a sus dos conductores, en las posiciones principales.

Estos resultados, le permiten a Leclerc tomar el mando momentáneamente de la tabla, a razón de los 26 puntos obtenidos el pasado domingo. Mientras que Sainz, se adjudicó 18 unidades. En la tercera posición, sin tener demasiado protagonismo, se ubicó el 7 veces campeón, Lewis Hamilton, que ingresó al podio tras verse beneficiado por los abandonos de los conductores de Red Bull, Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, con lo cual, se apuntó sus primeros 15 puntos del curso.

La F1 afronta en 2022, su 73ª temporada histórica

Desde que inició la contienda en el Circuito Internacional de Bahréin, se vio una marcada lucha entre Leclerc, que se hizo con la pole del sábado, y Verstappen, que culminó segundo en la clasificación sabatina. Sobre el final de la carrera, se aproximaba una férrea y emocionante disputa por la primera posición. Sin embargo, a falta de tres vueltas para la conclusión, el piloto holandés no pudo continuar debido a una falla mecánica.

El inconveniente que privó al campeón defensor de sumar sus primeras unidades, fue un problema con la bomba de combustible. Lo curioso del caso, es que ‘Mad Max’ no fue el único afectado, sino que su compañero, ‘Checo’ Pérez, que marchaba en la cuarta posición, tampoco pudo completar el recorrido a causa de la misma avería; llevando a Red Bull a tener una primera presentación para el olvido.

Lewis Hamilton (5), el más ganador en la historia del GP de Bahréin

Los abandonos de los monoplazas de la escudería austriaca, hicieron posible que Hamilton debutará ubicándose entre los tres primeros. Por su parte, la cuarta posición quedó en manos de George Russell, también de Mercedes, obteniendo 12 puntos; seguido por el danés Kevin Magnussen, que al ser quinto, inauguró su casillero con 10 unidades.

Las primeras diez posiciones fueron completadas por el finlandés Valtteri Bottas, que cosechó 8 puntos desde la sexta casilla; el francés Esteban Ocon, dueño del séptimo peldaño y, con ello, de 6 puntos; el japonés Yuki Tsunoda, octavo con 4 puntos a su registro; el español Fernando Alonso, que a sus 40 años sigue vigente y se metió en los puntos, obteniendo dos unidades, y el chino Guanyu Zhou, debutante en la categoría, se quedó con la última unidad de la carrera al culminar décimo.

La próxima parada del aún incipiente Mundial de F1 2022, será este domingo 27 de marzo; cuando se efectúe en el Circuito de la Corniche de Yeda, el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo de los 23 recorridos que se tiene previsto, se disputen en la presente campaña.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil