Icono del sitio Noticias en español

Hamilton conquistó Qatar y aviva la lucha con Verstappen

Imagen: @F1 (Twitter)

A falta de solamente dos carreras para el cierre, la presente temporada de la Fórmula Uno nos está regalando uno de los finales más electrizantes de los que se tengan recuerdo en la categoría reina del automovilismo. El pasado domingo se vivió la 20ª parada del campeonato, cumplida en el Circuito Internacional de Losail, escenario del Gran Premio de Qatar; donde el británico Lewis Hamilton conquistó por segunda ocasión seguida un recorrido, tras hacer lo propio en el pasado Gran Premio de São Paulo.

Gracias a este triunfo, que tuvo como escolta al actual líder del Campeonato de Pilotos, el holandés Max Verstappen, la diferencia entre ambos se reduce a tan solo 8 puntos (351.5 a 343.5). Por lo tanto, se espera que las citas que quedan para la definición, sean espectaculares y totalmente emocionantes. Desde hace un buen rato, no se observaba una rivalidad como la que han desarrollado en la actual temporada los pilotos de Mercedes y Red Bull, respectivamente.

Lewis Hamilton se acreditó su 7º triunfo del año

Mientras tanto, el español Fernando Alonso consiguió un histórico tercer lugar; logrando el 98º podio de su carrera y obteniendo un resultado de este tipo en F1 por primera vez desde 2014. La carrera completada por el dos veces campeón de la categoría, no fue menos destacable, partiendo desde la quinta casilla conseguida en la pole; superando a Gasly y Bottas, quienes arrancaron la carrera en la cuarta y tercera posición, respectivamente.

En el cuarto lugar llegó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, por delante del francés Esteban Ocon, que fue quinto. En la sexta plaza se ubicó el canadiense Lance Stroll, seguido por el también español Carlos Sainz Jr. Los demás puestos para completar los diez primeros corrieron por cuenta de; Charles Leclerc (8), Lando Norris (9) y Sebastian Vettel (10). La próxima carrera será el 5 de diciembre, con el Gran Premio de Arabia Saudita.

Mientras que la última contienda del curso, será también en territorio árabe, con el Gran Premio de Abu Dabi, una semana después, el 12 de diciembre. Por el momento, la disputa tanto en la rama de conductores como de escuderías, está igual de cerrada y vibrante.

Fernando Alonso, el 6º con más podios en la historia de la F1

En lo que respecta al renglón de pilotos, Verstappen mantiene el liderato con 351.5 puntos; sacándole una leve ventaja a Hamilton, que cosecha 343.5 unidades. Por su parte, la terna la completa, totalmente alejado y ya sin opciones de coronarse, el finlandés Valtteri Bottas, subcampeón en las últimas dos temporadas, con 203 puntos. El centroamericano ‘Checo’ Pérez es cuarto con 190 puntos; en busca de arrebatarle el tercer lugar a su par europeo en las siguientes carreras.

En lo que corresponde al Campeonato de Constructores, la pelea entre Mercedes y Red Bull no es menos emocionante que la de sus conductores. Por ahora, la marca alemana aventaja a la austriaca por cinco puntos. Mercedes posee 546.5 unidades y Red Bull es dueño de 541.5. Mientras que la tercera casilla se la disputan entre los italianos de Ferrari (297.5) y los británicos de McLaren (258).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil