Icono del sitio Noticias en español

Lewis Hamilton se impone a todos en el GP de Bahréin

El piloto británico Lewis Hamilton inició la actual temporada de Fórmula 1 tal cual como terminó la anterior; con victoria. A cargo de su monoplaza de la escudería Mercedes, el conductor de 35 años logró rebasar a Max Verstappen, quien había obtenido la Pole position, para arrancar la que puede ser una temporada histórica para el nacido en Stevenage, Reino Unido.

La carrera en cuestión, se trató del Gran Premio de Bahréin, con el cual se ha abre el telón oficial del Campeonato Mundial de Automovilismo de la FIA en su temporada 2021. Arrancando este primer capítulo de manera muy movida y generando mucha emoción en los espectadores, donde la polémica no pudo faltar.

Con Hamilton a la cabeza faltando tres vueltas para la culminación, Verstappen fue capaz de superarlo. Sin embargo, para la FIA el adelantamiento no fue legal. La federación, le comunicó a la escudería Red Bull que su piloto (Verstappen), se tenía que dejar superar por el actual campeón, por pisar el exterior de la curva 4.

La controversia se genera, debido a que se tenía entendido previo a la carrera, que la FIA no iba a monitorizar/penalizar este tipo de acciones. Tanto así, que el propio Hamilton había usado en gran parte del circuito el exterior de la pista en la curva 4.

Lewis Hamilton va en busca de su octavo título mundial

De tal manera, esto augura mucha tela que cortar de aquí a lo que resta de la temporada, con mucha polémica incluida. Al final, esto beneficia al público, ya que más allá del controvertido final, se pudo observar una carrera muy disputada de principio a fin entre los conductores de Mercedes y Red Bull, respectivamente, como hace mucho no se apreciaba.

El cronometraje del piloto triunfador fue de 1:32:03.897, quedándose con los 25 puntos correspondientes para el líder. Mientras que el holandés ocupante de la segunda posición, Verstappen, se quedó a 0.745s de la cima, obteniendo 18 unidades. Por su parte Valtteri Bottas, al igual que en la clasificación, obtuvo el tercer puesto y con ello 16 puntos.

El cuarto lugar quedó a cargo del también británico Lando Norris, logrando 12 unidades. Asimismo, el mexicano Sergio Pérez, que arrancó en la posición 11, tuvo una destacada participación remontando hasta el puesto 5, para hacerse con 10 unidades.

Del mismo modo, Charles Leclerc fue sexto y se llevó 8 puntos, seguido de Daniel Ricciardo que obtuvo la séptima casilla y 6 unidades.

Max Verstappen apunta a ser el principal contendor de Hamilton

La octava posición quedó en manos de Carlos Sainz Jr. logrando 4 puntos para su casillero, mientras que el noveno lugar estuvo a cargo del japonés Yuki Tsunoda, llevándose 2 unidades. A su vez el canadiense Lance Stroll, se quedó con el décimo y último puesto que otorga puntos, acumulando 1 unidad.

Por ahora, Lewis Hamilton arranca como de costumbre su camino por el Mundial de Fórmula 1. En busca de hacer historia y convertirse en el primer piloto con 8 Campeonatos del Mundo en la categoría reina del automovilismo.

La próxima carrera será el venidero 18 de abril. Desarrollada en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, en donde se celebrará el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Italia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil