Icono del sitio Noticias en español

Damiano Caruso arrasa en la etapa 9 de La Vuelta

Imagen: @lavuelta (Twitter)

Este domingo se cumplió con la etapa 9 de la Vuelta a España 2021, siendo a su vez, la tercera de que se disputa en la montaña, en la cual, el italiano Damiano Caruso fue absoluto dominador de la prueba iniciada en Puerto Lumbreras y con llegada en Alto de Velefique. En un desgastante recorrido de 188 kilómetros, el pedalista del Bahrain Victorious no tuvo rivales. Imponiéndose de principio a fin con gran comodidad y sobresaliente capacidad de resistencia.

Luego de observar los parejos y peleados recorridos previos, para este actual, por su dureza física, se esperaba uno igual de cerrado. Sin embargo, el vigente subcampeón del Giro de Italia sorprendió con una fuga que logró sostener durante más de 70 km., en la que además, aguantó cuando intentaron ripostar Roglic y Mas, segundo y tercero, respectivamente.

A pesar de que tanto el esloveno como el español pudieron descontar distancias, la diferencia de Caruso era muy grande, y al final, llegaron a 1:05 y 1:06 del transalpino, que en resumidas cuentas, dio un repaso en la etapa previa al primer día de descanso que tendrá el evento.

Damiano Caruso terminó 9º en La Vuelta 2014

Por su parte, el australiano Jack Haig fue cuarto, a 1:44, mismo tiempo del colombiano Miguel Ángel López, quinto, y del británico Adam Yates, sexto. En general, este ha sido uno de los trayectos más dispares de una competencia muy pareja etapa por etapa hasta aquí. Este triunfo, significa el primero para el experimentado corredor de 33 años en su cuarta participación en la cita ibérica.

Entretanto, la etapa le sirvió de muy buena manera al liderato del Primoz Roglic en la clasificación general. El inmediato perseguidor del actual campeón defensor de la cita antes de esta prueba, era el austriaco Felix Großschartner, colocándose a solo 8 segundos de la punta. Sin embargo, el integrante del Bora-Hansgrohe no pudo soportar la dureza de la presente etapa, quedando en el puesto 20 a 4:16 del ganador.

De esta manera, Roglic queda más cómodo en el sitial de honor de la general. Por ahora, su principal adversario es el local Enric Mas, que se ubica en segunda plaza a 28 segundos. Mientras que el tercero, es el ‘neogranadino’ López, distanciado a 1:21 del esloveno.

Nairo Quintana (2016) es el último colombiano ganador de La Vuelta

Seguidamente en la tabla genérica, aparece el oceánico Haig, también del Bahrain Victorious, ocupando el cuarto lugar a 1:42. Mientras que Egan Bernal es quinto, a 1:52. Es así, como la Vuelta a España empieza a tomar cada vez más forma, asumiendo los favoritos el protagonismo esperado.

Del mismo modo, Damiano Caruso se ubica 15º en la general, alejado a 5:35 de la punta. Luego de este fatigado recorrido, la competición tendrá un día de descanso este lunes. Retomando la acción el martes, con la 10ª etapa, desarrollada entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, un recorrido escarpado de 189 kilómetros.

La Vuelta a España 2021 tendrá su punto culminante el próximo domingo 5 de septiembre, cuando se escenifique la etapa 21.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil