Icono del sitio Noticias en español

Geraint Thomas se lleva el Tour de Romandía

El pasado fin de semana se concluyó la 74ª edición del Tour de Romandía, y el encargado de subirse a lo más alto del podio, fue el británico Geraint Thomas. El pedalista del equipo Ineos Grenadiers, se coronó en un disputado torneo de principio a fin. En el cual, la última etapa terminó siendo fundamental para que ciclista próximo a cumplir 35 años se alzara con la competencia.

Bajo un clima de máxima paridad se llegó a la etapa 5, que marcaba el final de la competición. En la previa, Thomas se ubicaba en el segundo lugar de la clasificación general, a tan solo 11 segundos del líder, el canadiense Michael Woods, que tras ganar la 4ª etapa se subió a la cima.

Este último recorrido, en la zona de Friburgo, se trató de la contrarreloj individual que constaban de 16,19 km. Precisamente, la crono es uno de los fuertes del ciclista británico, que no tuvo problemas en superar los 11 segundos que le aventajaba Woods para desplazarlo del primer puesto y conseguir el Tour de Romandía por primera vez en su brillante carrera.

Geraint Thomas ganó el Tour de Francia en 2018

El ganador de la etapa 5 como tal, fue el francés Rémi Cavagna, del Deceuninck-Quick Step, con un tiempo de 21 minutos y 54 segundos. Mientras que de segundo, llegó el suizo Stefan Bissegger, a 6 segundos de la punta. Y entre tanto, Geraint Thomas, cerró el podio a una distancia de 17 segundos del liderato de la etapa.

La actuación de Thomas en esta competencia fue sumamente competitiva y constante. Manteniéndose en la lucha por lo puestos de vanguardia en todo momento. Y así mismo, evitando que los distintos líderes en la general, le sacaran una ventaja considerable.

Su determinación en la competición queda de manifiesto al ganar la misma sin necesidad de hacerse con ninguna de las etapas. Pero eso sí, siendo el único ciclista de la justa que logró ubicarse en el podio en tres recorridos. Primero, lo hizo en la apertura de la carrera, llegando segundo en el prólogo de 4,05 km., por detrás de su compañero de equipo, el australiano Rohan Dennis.

Posteriormente, tuvo que esperar hasta la etapa 4 para volver a situarse entre los primeros tres. En ese recorrido, escoltó en el tercer lugar al ganador Michael Woods, y al ocupante del segundo puesto, el también australiano Ben O’Connor.

Primoz Roglic ganó el Tour de Romandía en las ediciones previas (2018 y 2019)

Y por último, repitió la tercera plaza en la 5ª y última etapa, lo cual fue suficiente para asegurarse la coronación. Con un tiempo total de 17 horas, 59 minutos y 57 segundos, Geraint Thomas, superó a su compañero de equipo, el nacido en Australia, Richie Porte, que quedó en segunda posición a 28 segundos del británico.

Asimismo, el tercer puesto fue para el italiano Fausto Masnada, del Deceuninck-Quick Step, a 38 segundos del ganador. Por su parte, la cuarta plaza quedó en manos del español del Movistar Team, Marc Soler, ganador de la tercera etapa, que con 39 segundos de diferencia con respecto al primero, se quedó a solamente un segundo de ingresar al podio.

El quinto lugar mientras tanto, fue para Michael Woods, quedando a 46 segundos del líder y campeón.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil