Icono del sitio Noticias en español

Giro: Caruso obtiene la etapa 20, Bernal, virtual ganador

El penúltimo día de acción en el Giro de Italia 2021 se completó este sábado con la escenificación de la etapa 20. La cual fue liderada por el italiano Damiano Caruso. Con un gran rendimiento a lo largo de todo el día, el pedalista del Bahrain Victorious consiguió un triunfo inapelable que lo consolida en la segunda casilla de la clasificación general. Mientras tanto, tras lo visto en el actual recorrido, el colombiano Egan Bernal se perfila a obtener su primer título en la justa italiana.

A sus 33 años, Caruso consigue su primera victoria en el Giro, acumulando con esta, su cuarta participación en el certamen. Con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 53 segundos, el corredor local cruzó la línea de meta primero que todos.

En segundo lugar, se ubicó Bernal a 24 segundos. La tercera posición también fue a parar a manos de un ciclista ‘neogranadino’, en este caso, de Daniel Felipe Martínez, a 35 segundos de la punta. A esa misma distancia, llegó el francés Romain Bardet, en el cuarto puesto.

Solo dos ciclistas latinos han ganado el Giro

La quinta plaza quedó en poder del portugués Joao Almeida, a 51 segundos. Mientras que Simon Yates, uno de los inmersos en los puestos de vanguardia de la general, fue sexto de la etapa, a 51 segundos del líder.

El presente trayecto constó de 164 km. entre Verbania y Alpe Motta, siendo uno de los más igualados del evento. Llegando a menos de un minuto del ganador varios pedalistas, algo poco habitual en los días previos.

Con este valioso y simbólico triunfo, Caruso va en camino a lograr su mejor participación en una de las tres grandes vueltas del ciclismo. Por ahora, fortalece su segundo lugar de la general, donde tiene como perseguidor inmediato a Yates, con 24 segundos de distancia.

Su mejor actuación en un certamen de esta envergadura, lo obtuvo en la edición 2014 de la Vuelta a España, en la cual terminó noveno. Así mismo, en la pasada justa del Tour de Francia, en 2020, logró salir 10º.

De igual manera, todo parece estar alineado para una nueva coronación de un ciclista latinoamericano en el Giro de Italia. Por ahora, Egan Bernal tiene todo de su lado para convertirse junto con su compatriota Nairo Quintana (2014) y el ecuatoriano Richard Carapaz (2019), en el tercer ciclista de la región que se hace con el evento transalpino.

Egan Bernal ganó el Tour de Francia 2019

A falta de solo un día de actividad, el corredor del Ineos Grenadiers posee una cómoda ventaja con respecto a Caruso, segundo a 1:59 de la punta. Mientras que el británico Yates es tercero a 3:23 del ‘cafetero’.

Así mismo, la última etapa consta de tan solo 30,3 km. siendo la contrarreloj individual que marca el final de la competición. En un trayecto tan corto, solo una debacle histórica alejaría al oriundo de Bogotá de colgarse la maglia rosa y responder al favoritismo con el que llegaba al certamen.

Esta última etapa se llevará a cabo este domingo, iniciando en la localidad de Senago y culminando en Milán.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil