Icono del sitio Noticias en español

Peter Sagan gana la etapa 1 del Tour de Romandía

El segundo día de actividad se ha completado en el Tour de Romandía, luego de realizado el prólogo, este miércoles se efectuó la primera etapa. Resultando vencedor de la misma, el pedalista eslovaco Peter Sagan, quien terminó en primer lugar al liderar el pelotón que llegó junto con él. En el cual, se acumularon 78 corredores que a efectos de anotación, terminaron con el mismo tiempo. Una verdadera particularidad.

El top-10 lo completaron el italiano Sonny Colbrelli (2), el neozelandés Patrick Bevin (3), los también italianos Andrea Pasqualon (4) y  Alessandro Covi (5), el danés Magnus Cort (6), el neozelandés Dion Smith (7), el francés Clément Venturini (8), y los italianos Mattia Cattaneo (9) y Jacopo Mosca (10). Como se logró apreciar, más allá del triunfo del nacido en Eslovaquia, los ciclistas oriundos de Italia lograron ocupar 5 de las primeras 10 plazas.

El recorrido se llevó a cabo entre las localidades de Aigle – Martigny, contando con una distancia total de 168,1 km. El terreno de la carrera fue escarpado, y Sagan culminó con un tiempo de 4:12:40, realizando un gran desgaste que al final tuvo su recompensa.

Peter Sagan logra la victoria 119 de su carrera

Para Sagan, de 31 años, este triunfo es muy importante desde lo anímico y emocional para lo que resta de carrera. Desde el año 2018, el ciclista que forma parte del Bora-Hansgrohe no sabe lo que es ganar un campeonato. Su última conquista, fue en el Campeonato de Eslovaquia en Ruta de ese año.

Cabe destacar que por su notable trayectoria y palmares, Peter Sagan es considerado el 26º ciclista de todos los tiempos, según la clasificación histórica Cycling Hall of Fame de la UCI. Así mismo, ha formado parte de cuatro equipos desde su debut en el profesional en 2009. Primero inició con el Dukla Trencin-Merida (2009) de su país.

Luego se mudó para el equipo italiano Liquigas/Cannondale (2010-2014), continuando en el Tinkoff eslovaco (2015-16). Y desde 2017, forma parte del equipo alemán Bora-Hansgrohe. En el año 2016 fue reconocido por la prestigiosa revista francesa Velo Magazine con la Bicicleta de Oro. Este galardón, se entrega desde 1992 al considerado mejor ciclista del año por un jurado especializado, siendo el primer pedalista eslovaco que consigue el premio.

Además, logró estar en la terna del galardón en otras tres oportunidades, saliendo tercero en dos ocasiones (2013 y 2017) y segundo una vez (2015).

La clasificación general no sufrió cambios significativos

Mientras tanto, en lo que respecta a la clasificación general, esta sigue siendo liderada por los tres pedalistas del equipo británico Ineos Grenadiers. En este punto, se ubica el australiano Rohan Dennis en la primera posición, escoltado por el británico Geraint Thomas, y su compatriota Richie Porte, ambos a 9 segundos.

Por su parte el cuarto puesto, queda en manos del francés Rémi Cavagna, a 11 segundos de la punta. Gracias a su triunfo en la etapa, Peter Sagan se metió en el puesto 5 de la general, ubicándose momentáneamente a tan solo 12 segundos del liderato.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil