Icono del sitio Noticias en español

Primoz Roglic se anota la etapa 11 de La Vuelta

Imagen: @charlylopezph/@lavuelta (Twitter)

Este miércoles se superó la mitad de la presente versión 2021 de la Vuelta a España, luego del turbulento recorrido anterior donde Primoz Roglic dejó una de sus actuaciones más pobres de las que se tengan recuerdo y perdiera el liderato de la general a manos del noruego Odd Christian Eiking. Para este trayecto #11, el esloveno logró quedarse con el mismo, logrando su segundo del actual certamen, tras comandar la primera etapa.

Claramente, es un triunfo que a nivel anímico importa y mucho para el campeón defensor después de lo visto la etapa previa. Sin embargo, el integrante del Jumbo-Visma continúa en la tercera casilla genérica, ya que los corredores que se ubican por delante de él, lograron ubicarse cerca de este en la etapa para mantener una distancia considerable del principal candidato a llevarse la cita ibérica.

La etapa actual, se llevó a cabo en una zona escarpada de 133,6 kilómetros, arrancando en Antequera y culminando en Valdepeñas de Jaén. El tiempo de llegada del pedalista ganador, fue de 3 horas y 11 minutos, escoltado por el corredor de casa, Enric Mas, a solo 3 segundos, en una vibrante batalla entre ambos ciclistas.

Primoz Roglic llegó tercero en el Giro de Italia 2019

El podio lo completó el colombiano ‘Superman’ López, a 5 segundos de Roglic. Por su parte, del cuarto al octavo lugar, se ubicaron cinco corredores a 7 segundos de la punta; el australiano Jack Haig (4), el británico Adam Yates (5), el francés Romain Bardet (6), el austriaco Felix Großschartner (7) y el ruso Aleksandr Vlasov (8).

La novena casilla estuvo a cargo del también ‘neogranadino’ Egan Bernal, a 11 segundos. A esa misma distancia en el cronómetro, se ubicaron Eiking y el francés Guillaume Martin, en las plazas 10 y 11 de la etapa, respectivamente. Son estos dos precisamente, los que se encuentran por delante de Primoz Roglic en la general.

Y esos 11 segundos de diferencia entre el esloveno y ambos corredores, fue el tiempo que logró descontarles el de 31 años en la general. En este segundo día consecutivo como líder general, el ciclista del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux defendió de muy buena manera y mostrando gran capacidad la punta.

Alberto Contador (2014) fue el último ciclista local que ganó La Vuelta

Por el momento, Martin (Cofidis) es segundo a 58 segundos del noruego, a su vez que Roglic, mantiene la tercera plaza, a 1:56 del sitial de honor que comandó durante 6 pruebas en las primeras 9 etapas. Mientras que Enric Mas (Movistar Team) es ocupante del cuarto lugar, a 2’31’’.

Asimismo, un poco más alejado, aparece López, también del Movistar Team, a 3’28’’ del liderato. Por otro lado, Bernal es actualmente el dueño del maillot blanco, como líder de la clasificación de los jóvenes. El pedalista del Ineos Grenadiers, comanda con holgura este renglón, sacándole 1:22 a su escolta, el ruso Vlasov (Astana-Premier Tech).

En lo que se refiere a la clasificación general, se espera que cuando vuelvan las etapas de montaña (faltan 5), el actual líder y su escolta cedan los segundos necesarios para que Roglic y compañía los superen. Sin embargo, tal escenario tampoco se puede dar por hecho. Ya que es una completa y agradable sorpresa la ubicación de Eiking y Martin a estas alturas de la competencia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil