Roglic, superior a todos en la Milán-Turín 2021

En una de las últimas competiciones de la temporada ciclística, el esloveno Primoz Roglic sigue dando muestras del porqué se le considera como uno de los mejores de la disciplina en la actualidad. En lo que significó la 102ª edición de la clásica Milán-Turín, el ciclista de 31 años se impuso sin mayores problemas, en lo que es su primer triunfo en esta competencia. Haciéndolo además, de forma muy cómoda, en el largo trayecto próximo a los 200 kilómetros (190) de distancia.

Con esta nueva coronación, Roglic sigue completando uno de sus mejores cursos como pedalistas. Previamente, consiguió por tercer año consecutivo la Vuelta a España, además de lograr por segunda ocasión en su carrera, la Vuelta al País Vasco. Y por si fuera poco, se bañó de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al quedarse con la contrarreloj masculina.

De esta manera, y a falta todavía de algunas competencias por desarrollarse, el integrante y máximo estandarte del Jumbo-Visma holandés, se confirma como uno de los grandes participantes del calendario 2021 en el ciclismo mundial. Refrendando la consideración que viene ganando desde hace un buen rato en las pistas.

La Milán-Turín tuvo su primera edición en 1876

Mientras tanto, en lo referente a la justa italiana, por detrás del esloveno se ubicó el británico Adam Yates, a 12 segundos. El podio lo completó el portugués Joao Almeida, reciente campeón del Tour de Polonia y del Tour de Luxemburgo, a 0:35. A esa misma distancia, apareció en el cuarto lugar el también esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates.

En las demás posiciones principales, se colocaron; el canadiense Michael Woods (5), el francés David Gaudu (6), los italianos Diego Ulissi (7) y Fausto Masnada (8), el colombiano Nairo Quintana (9) y el español Alejandro Valverde (10), todos estos, distanciados a 48 segundos de la punta.

En total, fueron 109 los corredores que pudieron terminar el recorrido. Mientras que otros 52, por una u otra razón, no lograron llegar a la meta. Para hacerse con esta conquista, Roglic cumplió los 190 km. en un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 41 segundos. Lo que fue suficiente para garantizarle un triunfo sin cuestionamientos y con amplio margen.

Primoz Roglic llegó en segunda posición del Tour de Francia 2020

Esta victoria del corredor esloveno, es la sexta de manera seguida de un ciclista no italiano en el evento. La última consagración de un pedalista local en el certamen, fue en 2015, cortesía de Diego Rosa, que se impuso al polaco Rafał Majka y a su compatriota Fabio Aru, respectivamente.

Desde entonces, los participantes locales han perdido protagonismo en la cita, siendo su mejor participación en ese lapso, el tercer lugar de Aru, en 2017. Son ya 6 años, sin ver a un local alzarse con el evento, lo que cual supone, la sequía más prolongada en la historia de la competición para los italianos.

Luego de décadas de dominio de los anfitriones, en los últimos certámenes estos no parecen tener como competirse a los ciclistas de otros países. Mostrándose muy inferiores y superados ampliamente en la histórica y simbólica competencia.

Compartir noticia: