Icono del sitio Noticias en español

Tour de Suiza: Richard Carapaz gana la 5ª etapa

Este jueves se disputó la etapa 5 de la edición 2021 del Tour de Suiza, con la cual se supera la mitad de la competencia que consta de 8 recorridos en total. La etapa en cuestión, fue obtenida por el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz, que a su vez, le permite treparse hasta lo más alto de la clasificación general. El presente trayecto supuso el segundo más largo de la competencia, con 172 km. de distancia entre las localidades de Gstaad y Leukerbad.

Esta es la primera victoria del ciclista meridional en el actual certamen europeo. Hasta entonces, su mejor resultado había sido la sexta casilla lograda en la etapa 2. Sin embargo, más allá de esto, siempre supo mantenerse cerca de los ganadores, evitando distanciarse por gran margen de los eventuales líderes.

Con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 52 segundos, le ganó el sprint final al danés Jakob Fuglsang, que llegó con igual tiempo que él, y que por ahora, se ha convertido en el gran contendor del sudamericano en la justa, siguiéndole los pasos muy de cerca en la general. El tercer puesto de la etapa fue para el canadiense Michael Woods a 39 segundos, que llegó junto con un pelotón de otros 5 corredores, en donde resaltó el colombiano Rigoberto Urán, ocupante del quinto puesto.

El Tour de Suiza celebra la edición 84 de su historia

Gracias a esta conquista, Carapaz de 28 años, destrona de la primera plaza general al suizo Stefan Bissegger, líder tras ganar la etapa 4. La ventaja del corredor del Ineos Grenadiers con respecto al segundo, es de tan solo 26 segundos, en poder de Fuglsang.

El tercer peldaño de la clasificación es del alemán Maximilian Schachmann, a 38 segundos. Mientras que Urán, es quinto a 53’ de la punta. Otro de los sudamericanos ubicados en el ‘top-10’, es el también colombiano Esteban Chaves en el noveno puesto, a 2:22 del liderato.

Por ahora, el corredor ecuatoriano cumple con el pronóstico en el evento suizo, al cual llegó como gran favorito. Aunque evidentemente todavía faltan 3 días acción y la pelea por los primeros puestos luce pareja.

El final de la competencia será este domingo 13 de junio, cuando se efectúe la etapa 8 en la comunidad de Andermatt, que con consta de 118 km.

Richard Carapaz ganó el Giro de Italia 2019

El Tour de Suiza sirve como preludio para lo que será la segunda de las tres vueltas grandes del ciclismo, el Tour de Francia. La considerada como la más prestigiosa carrera de la disciplina, desarrollada a través de la geografía francesa, inicia el sábado 26 de junio.

Por este motivo, es normal ver a importantes pedalistas en la competición en suelo suizo, buscando llegar en la mejor forma al magno evento francés.

Luego de su triunfo en el Giro del 2019, Carapaz se ha situado como uno de los grandes corredores de la actualidad. Asimismo, el nacido en cantón Tulcán, fue segundo en la Vuelta a España 2020, siendo superado por el esloveno Primoz Roglic, por apenas 24 segundos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil