Icono del sitio Noticias en español

Vuelta a Burgos: Molano se acredita la segunda etapa

Imagen: @VueltaBurgos (Twitter)

A la espera de lo que será la edición 76ª de la Vuelta España que arranca el próximo 14 de agosto, muchos de los competidores ya se empiezan a preparar para llegar en el mejor estado posible a la tercera y última de las ‘Grandes Vueltas’ del ciclismo mundial en el actual calendario. Con esta intención, se realiza la presente justa de la Vuelta a Burgos 2021, una competición de apenas cinco días de duración.

El inicio de esta competencia, arrancó el martes y finalizará el sábado 7 de agosto. Este miércoles, se le dio cumplimiento a la segunda etapa, la cual fue liderada por el colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, que dominó el recorrido más largo que tendrá el evento, en la zona escarpada entre TardajosBriviesca, constando de 175 km.

Con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 39 segundos, el pedalista de 26 años, comandó un numeroso pelotón principal. Logrando así su primer triunfo de la temporada. Mientras tanto, el trayecto sirvió para que el español Gonzalo Serrano, uno de los integrantes del primer pelotón, tome la punta de la clasificación general.

La Vuelta a Burgos se realiza desde 1946

En la presente etapa, el ahora líder culminó en 10ª posición, mientras que en la primera, escoltó al ganador, el belga Edward Planckaert. El corredor del Movistar Team, viene de hacerse con una etapa en la pasada Vuelta a Andalucía. Y por ahora, gracias a la consistencia que ha mantenido en los dos días de actividad que lleva el también certamen ibérico, no ha sido necesario comandar ninguno de los recorridos para treparse momentáneamente hasta el sitial de honor.

En la general, Serrano lidera mientras que Planckaert, del Alpecin-Fenix, se mantiene segundo con el mismo tiempo que el puntero. En el tercer puesto, se ubica el italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa), a solamente un segundo, mismo tiempo al que se encuentra el también ‘cafetero’ Santiago Buitrago, en la cuarta casilla.

A su vez que en la quinta plaza, se posiciona el francés Romain Bardet, a 3 segundos de la primera posición. Entre tanto, los demás ocupantes del ‘top-10’, se distancian a solo 9 segundos de la punta; Robert Stannard (6), Jetse Bol (7), Mikel Landa (8), Miguel Flórez López (9) y Jonathan Lastra (10).

Remco Evenepoel es el actual campeón de la competencia

Como se puede apreciar, en las primeras de cambio la Vuelta a Burgos luce sumamente pareja y disputada. Sin embargo, al tratarse de una cita ciclística tan corta, se espera que continúe así hasta su etapa final, este sábado.

Mientras tanto, el vigente campeón del Giro de Italia, Egan Bernal, despertó las alarmas a 20 kilómetros de la meta en la etapa 1. Cuando sufrió una caída donde también se vieron afectados dos de sus compañeros en el Ineos Grenadiers; su coterráneo Daniel Felipe Martínez y el británico Adam Yates.

Sin embargo, la situación no pasó a mayores y los pedalistas pudieron completar el segundo trayecto este miércoles. Para Bernal, tal y como lo ha expresado previo al arranque de la presente justa, su enfoque está en la Vuelta a España que inicia en menos de 10 días. Y este certamen, le permitirá llegar con ritmo competitivo a la cita realizada a lo largo de la geografía española.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil