Icono del sitio Noticias en español

Alemania: Bayern abre la jornada ante el M’gladbach

El primer partido de la jornada 15 del fútbol de Alemania, será el que enfrente al actual líder de la liga, el Bayern Múnich, que estará visitando la casa del Borussia Mönchengladbach este viernes a las 20:30 hora local. Sin duda alguna se trata de un choque entre dos de los mejores conjuntos del campeonato local desde hace ya varias temporadas.

Claramente, el cuadro visitante se presenta al duelo como amplió favorito para alzarse con la victoria. Siendo los dominadores históricos del torneo, circunstancia que siguen demostrando actualmente, al ser los poseedores del título de Alemania en los últimos 8 años. Una cifra que habla por sí sola de la hegemonía del conjunto ‘Bávaro’ en el torneo local.

El Bayern ocupa la primera posición del campeonato con 33 puntos en 14 encuentros, producto de 10 victorias, 3 empates y una derrota, siendo el equipo con más goles marcados con 44. En su último partido por liga, golearon al Mainz por 5-2. Además, su única derrota por el torneo doméstico data del 27 de septiembre del pasado año, cuando cayeron en condición de visitante ante el Hoffenheim por 4-1.

Desde entonces, los del Flick hilan una racha de 20 partidos sin conocer la derrota sumando todas las competiciones, de los cuales 12 han sido por Bundesliga.

Así mismo, esperan obtener una victoria en su visita al Borussia-Park que les empiece a dar mayor tranquilidad en la cima de tabla, ya que su más cercano perseguidor, el RB Leipzig que cuenta con 31 unidades, está tan solo dos puntos por detrás.

Los locales buscan la sorpresa

Mientras tanto el M’gladbach, habitual ocupante de los puestos de arriba de la clasificación en las últimas temporadas, no pasa por su mejor momento. Al día de hoy son séptimos en la clasificación con 21 puntos, debido a un rendimiento de 5 triunfos, 6 empates y 3 descalabros. De terminar así el curso, se quedarían sin ninguna posibilidad de disputar competición europea la próxima temporada. En su último partido por liga, derrotaron de visita al Arminia Bielefeld por 1-0.

De esta manera, dejaron atrás una racha adversa de cuatro encuentros sin victorias por Bundesliga (3 empates y una derrota).

Encaran el compromiso sin ningún tipo de inferioridad, conociendo sus fortalezas y la forma en cómo se le puede hacer daño al actual campeón. Su carta más peligrosa es el delantero Lars Stindl, quien ha marcado 8 goles en 13 partidos en el torneo actual.

El Bayern domina todos los renglones en Alemania

Más allá de ser punteros, ‘Los Rojos’ se han acostumbrado a liderar tanto las estadísticas grupales como las individuales, y la actual temporada no es la excepción. Su atacante y jugador estrella, Robert Lewandowski, se ubica como máximo artillero del campeonato, gracias a sus 19 tantos en 13 encuentros. Espera alzarse con el título de goleo por sexta ocasión en su carrera.

Del mismo modo, el apartado de las asistencias también les pertenece. En esta ocasión, los honores se los lleva Thomas Müller, que lidera la estadística con 8 pases gol.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil