Icono del sitio Noticias en español

Alemania sufre tropezón histórico ante Macedonia

La efectuación de la tercera jornada de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial Qatar 2022, dejó una más que notoria sorpresa. El seleccionado de Alemania cayó derrotado como local, en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena de Diusburg, ante la modesta selección de Macedonia del Norte, por 1-2. En lo que ha significado uno de los triunfos más importantes en la historia de la selección visitante. Y en contraparte, para los de Joachim Löw, se traduce en un descalabro resonante. El primer traspié por eliminatorias mundialistas luego de casi 20 años invictos en esta fase.

Los locales, encaraban el choque con paso perfecto, tras triunfar ante Islandia (3-0) y Rumanía (0-1). Mientras que los dirigidos por Igor Angelovski, llegaban en papel de víctima, habiendo dividido honores en sus dos partidos anteriores. Perdieron en su estreno en un gran partido como visitantes ante Rumanía (3-2). Y luego, pudiendo superar sin problemas a la débil Liechtenstein (5-0).

Tras aguantar la asediante presión local en los primeros pasajes del cotejo, con el transcurrir de los minutos la visita fue tomando cada vez más confianza sobre el terreno de juego. Los anfitriones disponían de ocasiones para abrir la lata, pero eran incapaces de finiquitar alguna acción. Y para su sorpresa, el cierre del primer tiempo traería la ventaja de los macedonios.

Alemania no perdía por eliminatorias desde 2001

El mediocampista por derecha Enis Bardhi, tomó un centro pasado, mandando nuevamente un servicio, pero ahora al centro del área donde como todo un ‘9’ rematador se ubicaba Goran Pandev, para colocar el 0-1 en el área chica de zurda, a los 45+2’.

En la segunda mitad, los de casa se abalanzaron hacia la portería contraria. Al 63’, encontrarían el tan ansiado tanto del empate. Leroy Sané, enganchó para su izquierda dentro del área, siendo derribado por Ezgjan Alioski en una clara infracción. El autor de cambiar el penal por gol, fue Ilkay Gundogan, que aseguró su remate disparando al centro del arco.

El elenco de Macedonia, logró crear un cerco defensivo que contuvo las embestidas de los 4 veces campeones mundiales. Y así mismo, pudo ser certero cuando se le presentó la oportunidad.

Macedonia del Norte jugará la primera Eurocopa de su historia

A 5’ para el final, de nueva cuenta la sorpresa volvió a imperar en la pizarra. La defensa alemana una vez más dejó en evidencia sus falencias. Arijan Ademi se hizo el espacio ante la marca de Antonio Rudiger para mandar un centro raso que fue capitalizado por Elif Elmas en la entrada del área chica de primera intención con su pierna derecha.

Para Alemania, esta derrota tumba su seguidilla de 18 triunfos consecutivos por eliminatorias al Mundial. Asimismo, su última derrota por procesos de clasificación mundialista databa del 2001. Cuando cayeron también de locales, por un abultado 1-5 ante Inglaterra.

Con este resultado, el cuadro ‘Teutón’ queda parcialmente fuera de la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Armenia, con un sorprendente accionar de 3 victorias en 3 partidos lidera el grupo J con 9 puntos. En segunda posición queda Macedonia del Norte con 6 unidades, superando precisamente a Alemania, con la misma cantidad de puntos, por el diferencial de gol.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil