Icono del sitio Noticias en español

Argentina logra su primera victoria en los Juegos Olímpicos

Imagen: Selección Argentina (Twitter)

Tras una inesperada caída en el debut ante el seleccionado australiano, para esta segunda fecha el elenco dirigido por Fernando Batista, necesitaba a toda costa un triunfo que les permitiera mantenerse en carrera en el fútbol olímpico de Tokio 2020. Con la necesidad de salir a buscar el partido, la Selección Argentina cumplió su cometido derrotando por un escueto 1-0 a su similar de Egipto.

En un partido con mucha fricción, el elenco sudamericano sacó sus primeras tres unidades merecidamente, tras superar claramente en el trámite a un equipo africano que apenas si pudo llegar a la portería contraria. El tanto del triunfo, llegó a los minutos iniciales de la segunda mitad, a los 52′ para ser exactos. En un cotejo correspondiente a la jornada 2 del grupo C del balompié olímpico masculino, en el Domo de Sapporo, Sapporo.

El encargado de abrir la lata, fue el central Facundo Medina, que cabeceó un tiro libre que pegó en el palo y el rebote le volvió a caer al propio jugador del Lens francés, que marcó de derecha el tan buscando gol argentino.

En su primera presentación, la ‘Albiceleste’ cayó estrepitosamente ante Australia, en un choque donde el equipo no engranó y el cuadro oceánico aprovechó las opciones que tuvo para sacar un triunfo de oro por 2-0.

Argentina ganó el oro en Atenas 2004 y Beijing 2008

Ahora, en esta oportunidad y ante la obligación de sumar de a tres, se vio un cambio notable y positivo en los dirigidos por el DT de 50 años. Desde el pitazo inicial, Argentina salió a por el partido y más allá de desperdiciar importante opciones, fueron capaces de materializar la del triunfo.

Por su parte, en el otro compromiso del sector, España también logró su primera victoria tras imponerse por la mínima a Australia (1-0). La única anotación del encuentro, fue obra de Mikel Oyarzabal, en la parte final del mismo, a los 81’.

El conjunto ibérico había igualado en su debut ante Egipto (0-0). Por lo cual, también necesitaban una sumatoria de a tres para llegar a la fecha final con más tranquilidad. Con estos resultados, las opciones en el grupo siguen estando abiertas para que cualquiera logre su clasificación a 8vos. en la última fecha.

España fue campeón olímpico en fútbol en Barcelona 1992

Por el momento, el cuadro europeo toma el liderato de la zona con 4 puntos (+1), seguido por Australia con 3 unidades (+1). Mientras que Argentina, es tercera por diferencial de goles, teniendo también 3 puntos (-1). Asimismo, en el cuarto puesto queda el conjunto egipcio, con una unidad (-1).

En último encuentro de esta área, los llamados favoritos a liderar el sector en el papel, España y Argentina, se verán las caras. Mientras que Australia y Egipto harán lo propio sabiendo que cualquiera que obtenga el triunfo conseguirá el boleto a la siguiente fase.

Para el cuadro argentino, debido a su average gol, solo le basta una victoria ante los de Luis de la Fuente para clasificar. A la vez que a estos últimos, les resta un empate para inscribir su nombre en la ronda de 16. Ambos partidos de este sector, se escenificarán el próximo miércoles 28 de julio.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil