Icono del sitio Noticias en español

Argentina se queda con el Clásico del Río de la Plata

En lo que formó parte de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021, se vieron las caras dos grandes de la región, Argentina y Uruguay, en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata. El choque concerniente al sector B del torneo continental, tuvo al cuadro ‘Albiceleste’ llevándose los tres puntos tras el 1-0 ante el conjunto ‘Charrúa’, que más allá de la derrota, sigue dejando sensaciones para nada positivas, tal y como viene sucediendo en sus últimos enfrentamientos.

El Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, fue el escenario donde se midieron las selecciones con más trofeos en la historia de la Copa América. Con un extraordinario Lionel Messi, los dirigidos por Lionel Scaloni suman su primer triunfo en sus últimos 4 partidos, sumando Eliminatorias.

En los tres duelos previos a este, (2 por Eliminatorias y 1 por CA), el equipo argentino salió ganando en cada uno de estos, para al final no poder sostener el resultado y terminar con agridulces empates.

Pero en esta ocasión, la historia fue otra, teniendo la oncena triunfante varios puntos altos entre sus jugadores. Uno de ellos, fue el volante de contención Guido Rodríguez, que debutaba como titular en la Copa debido a la lesión de Leandro Paredes.

Argentina ha perdido sus últimas 4 finales de Copa América

El futbolista del Real Betis marcó el gol del triunfo, pero fuera de eso, tuvo un gran accionar en todo el choque. Mostrando un superlativo despliegue como eje del equipo con y sin el balón en los pies.

La anotación en cuestión, llegó apenas en el minuto 13. En la salida de corner en corto, Messi condujo con el balón pegado a su botín izquierdo ante la marca de Torreira, cambiando el ritmo en un abrir y cerrar de ojos, enganchando para su pierna buena y mandando un centro al segundo palo que encontró a Rodríguez, que con su 1,85 de estatura no tuvo rivales por arriba y estableció de cabeza la ventaja argentina.

Posteriormente, el seleccionado finalista en las pasadas Copas Américas de 2015 y 2016, siguió llevando la batuta del partido. Aunque sin ser capaces de sentenciar el partido, siendo esta su única deuda pendiente, la cual le ha pasado factura en sus enfrentamientos anteriores.

Uruguay acumula cuatro partidos sin triunfo

Por su parte, la ‘Celeste’ se vio totalmente reducida y muy limitada ante el valioso rendimiento argentino. Su floja actuación quedó plasmada en las estadísticas del juego, en el cual no lograron rematar entre los tres palos en ningún momento. Teniendo un debut en la competición para nada alentador.

En el otro partido del grupo, Chile derrotó también por la mínima (1-0) a Bolivia. El único tanto del partido, llegó por parte del delantero Ben Brereton, inglés de nacimiento pero de madre chilena.

Tras estos resultados, Argentina y Chile se mantienen igualados en el primer puesto del grupo B, con 4 puntos e igual cantidad de goles marcados y recibidos. Mientras que Paraguay, con un partido menos, les sigue la pista con 3 unidades.

Por su parte Uruguay (-1), queda cuarto sin unidades, pero con mejor diferencial de goles que la selección boliviana, que además ha disputado dos encuentros.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil