Icono del sitio Noticias en español

Atalanta le pasa por encima al líder Milan, en la Serie A

eurosport

El partido de la fecha de este fin de semana en el fútbol italiano, tuvo como protagonistas al actual líder del campeonato, el Milan, que recibía en San Siro a una de las revelaciones de toda Europa desde la temporada pasada, el Atalanta. La visita, uno de los rivales de peso actualmente en la Serie A, se plantó en campo rival sin ningún tipo de inferioridad. Mostrando su habitual juego ofensivo con tres en el fondo y dos carrileros como Hateboer por derecha y Gosens por izquierda, pisando constantemente campo contrario.

Con esta propuesta, el DT de los de Bérgamo, Gian Piero Gasperini, iba en búsqueda de un resultado positivo en la casa del puntero. Lo cual, consiguió en toda la extensión. Sus dirigidos se dieron un festín en suelo milanista, propinándole una dura derrota a los de Pioli por 0-3. Claramente el marcador refleja lo visto en cancha, un equipo mucho más dinámico, polivalente, compenetrado y sobretodo efectivo.

A los 26 minutos de arrancado el compromiso, llegó la apertura en el marcador. Los visitantes cobraron en corto un tiro de esquina desde la izquierda, Ilicic recibió el balón y retrocedió hasta donde se ubicaba Gosens, que sin pensarlo mandó un centro al segundo palo, para que el central argentino Gabriel Romero se zambullera de cabeza ganándole a Kalulu y pusiera el partido en favor de su equipo.

Atalanta siguió dominado las acciones y de no ser por el golero local, Donnarumma, se hubiesen ido al descanso con una ventaja más holgada.

El Atalanta hila una racha de 10 partidos sin perder por Serie A

Sin embargo, la segunda mitad les traería las satisfacciones que tanto buscaban. Apenas al inicio del segundo periodo, ‘La Dea’ dispuso de una pena máxima, luego de un agarrón a Ilicic por parte de Kessie en el área local. Fue el propio jugador esloveno, el encargado de transformar desde los 12 pasos el segundo de la visita.

Con una desventaja de dos goles, el Milan se fue al ataque, lo cual dejaba espacios para que Atalanta a la contra lo pudiese liquidar en cualquier momento. Mandzukic en su debut como ‘Rossoneri’ estuvo a punto de marcar en la primera pelota que tocó. Sin embargo, el guardameta visitante, Gollini, evitó la anotación con un manotazo providencial.

A los 77’, el atacante colombiano, Duván Zapata, acabó con las ilusiones locales, marcando el tercero y sellando la victoria del equipo de pierna izquierda.

Los de Bérgamo luchan por puestos de UEFA Champions League

Con la suma de estas tres unidades, ‘Los Oróbicos’ trepan hasta la cuarta plaza de la tabla con 36 puntos, ocupando la última casilla con acceso a puestos de Champions. Eso sí, aún deben esperar el resultado de los encuentros de sus más cercanos perseguidores, Napoli y Juventus, con 34 y 33 puntos respectivamente, que juegan este domingo sus partidos correspondientes de la jornada.

Mientras que Milan, sigue ubicado en la cima de la clasificación, con 43 puntos, ya que el Inter no pudo en su visita a Udinese. Los de Conte, no pasaron del empate a 0 y desaprovecharon la oportunidad de alcanzar a sus rivales de ciudad. Actualmente son segundos con 41 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil