Icono del sitio Noticias en español

Athletic Club, segundo finalista de la Copa del Rey

AUGUST 30, 2009 - Football : Athletic fans waves during the La Liga match between Athletic Club and RCD Espanyol at the San Mames on August 30, 2009 in Bilbao, Spain. (Photo by Tsutomu Takasu)

La segunda semifinal de la Copa del Rey ha finalizado, teniendo al Athletic Club de Bilbao como triunfador ante Levante. En la ida en suelo vasco, el partido finalizo en tablas 1-1, y ahora en la vuelta en el Ciudad de Valencia, los bilbaínos lograron la victoria a domicilio por 1-2, para instalarse en una nueva final copera. Cabe recordar que los dirigidos por Marcelino García Toral, también se encuentran en la final de esta misma competición pero en su pasada edición 2019/20. La cual no se pudo llevar a cabo por la problemática causada por el coronavirus, y ha sido reprogramada para el próximo 3 de abril. En tal cotejo, su oponente será la Real Sociedad.

Mientras que en el presente torneo, donde tendrán como rivales al Barcelona, disputaran el partido clave el 17 de abril. En un lapso de 14 días, el cuadro de San Mamés escenificará los dos encuentros más importantes de la pasada y actual edición de Copa del Rey. Mostrando su regularidad y consistencia en esta competición en los últimos años.

En el compromiso que le otorgó su pase a la final del presente curso de copa, tuvo que venir de atrás para remontar el 1-0 con el que inició Levante. El conjunto local, se asoció de muy buena manera, para que Roger Martí en el área chica se girara y definiera de derecha, al 17’. Con este resultado los de casa eran finalistas. Pero la respuesta visitante no se haría esperar.

Athletic Club con 23 títulos, es el segundo equipo con más Copas del Rey

En la fracción 30, llegaría el empate de ‘Los Leones’. El central local, Óscar Duarte, se llevó puesto a Raúl García en el área, cuando este se disponía a rematar un centro raso desde la izquierda de Iñaki Williams, en un evidente penal. Fue el mismo futbolista de 34 años el encargado de poner cifras iguales en la pizarra. Rematando arriba a la izquierda del arquero Aitor Fernández, que más allá de adivinar la intención del cobrador no alcanzó a desviar el ajustado disparo.

El empate terminó por imperar en el marcador, teniendo que definir todo en la prórroga, al igual que la primera semifinal entre Barcelona y Sevilla. En esta instancia, la visita sacó su experiencia en estas rondas definitorias.

En el minuto 112, Álex Berenguer, puso la diferencia con un disparo desde fuera del área. El remate del extremo por derecha, se desvió en uno de los defensores ‘Granotes’, cambiándole la trayectoria al meta y dejándolo sin respuesta.

Sergio León, del Levante, es el máximo goleador del torneo con 5 anotaciones

La final, será entre los dos equipos más ganadores en la historia de la competición. El Barcelona, con 30 títulos ocupa el primer lugar, mientras que los de Bilbao, le siguen con 23 campeonatos.

La revalidad entre estos conjuntos ha venido a más en los últimos años, debido a los atractivos partidos que han escenificado previamente. En la pasada final entre estos dos, Athletic Club se impuso en la Supercopa de España, en el pasado mes de enero.

En aquel entonces, los de Marcelino se llevaron el trofeo por 3-2, en un compromiso vibrante de principio a fin, que tuvo su desenlace en la prórroga. Donde todos se quedaron con la imagen de la expulsión de Messi en los minutos finales.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil